Menu

Trabajo en...

Continuar

Estamos adaptando el
contenido a tu tipo de negocio

El reconocido Chef Javi Estévez, Cocinero Revelación 2016 y propietario del Restaurante La Tasquería, nos revela sus técnicas culinarias y de cocción favoritas para crear platos de cuchara de la manera más creativa.

Diferentes tipos de cocción y formas de cocinar que harán subir de nivel tus platos para que los comensales disfruten de la mejor experiencia culinaria en tu restaurante.

Técnicas culinarias para tu restaurante

 

TÉCNICA DE COCCIÓN AL VACÍO

La cocción al vacío es un tipo de cocción en la cual los alimentos son envasados al vacío en crudo y cocidos dentro del mismo envase. Después se utiliza un método de cocción húmedo o seco como puede ser el horno o la vaporera, logrando así una cocción que favorece la retención de vitaminas y minerales de los alimentos.

Si buscar perfeccionar esta técnicas, no te pierdas nuestro curso de cocina al vacio.

Suquet de patata, kokotxa y torrezno

tecnica de coccion al vacio

Técnica cocción al vacío

00:45

Encuentra todos los detalles de la receta aquí.

 

 

TÉCNICA DE ESPUMA:

Crear espumas y aires es una técnica culinaria que se consigue al aplicar alguna acción mecánica o gas a presión con un sifón a una mezcla que tiene algún ingrediente emulsionante. Esta forma de cocinar aporta un toque original a cualquier comida y puede emplearse tanto para los aperitivos, entrantes o postres de tu restaurante. 

Mi receta de la croqueta de ropa vieja para comer con cuchara

tecnica para crear espuma

Técnica espuma

00:51

Encuentra todos los detalles de la receta para crear espuma aquí.

 

 

TÉCNICA CULINARIA DE LA GELATINA:

Utilizar gelatina en tus platos de restaurante hará que tus comensales descubran nuevas experiencias con texturas innovadoras y sorprendentes, incluso en platos de cuchara. La gelatina es un ingrediente muy fácil de trabajar, ¡anímate a incorporarla en tu carta!

Canelones de pollo en pepitoria

cocinar gelatina tecnica

Técnica gelatina

00:51

Encuentra todos los detalles de la receta con gelatina aquí.

 

 

TÉCNICA DE LACADO:

El laqueado es un método de cocción que consiste en untar un alimento con una salsa o grasa y posteriomente calentarlo. De esta manera, se forma una fina película o capa que realza su aspecto visual, obteniendo un resultado brillante y llamativo, a la vez que adquiere un toque crujiente.

Corazones de pato guisados, acompañados de un guiso de fideos

tecnica lacado restaurante

Técnica lacado

00:41

Encuentra todos los detalles de la receta con lacado aquí.

 

 

TÉCNICA DE REBOZADO:

El rebozado es una técnica culinaria que consiste en cubrir un alimento, principalmente, con harina y huevo batido. Esta método de cocina es muy parecido al empanado, con la diferencia que en lugar de harina se emplea pan rallado. Una vez el alimento está rebozado, se fríe en una sartén con abundante aceite bien caliente o freidora. ¡Atrévete a innovar con tus rebozados!

Patatas a la importancia con anguila ahumada

formas cocinar rebozados

Técnica rebozado

00:44

Encuentra todos los detalles de la receta para rebozar aquí.