Menu

Trabajo en...

Continuar

Estamos adaptando el
contenido a tu tipo de negocio

Somos chefs ayudando a chefs

De Chefs para Chefs

 

Unilever Food Solutions es la división de foodservice de Unilever, una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación con presencia en más de 190 países. Desde Unilever Food Solutions proporcionamos productos y servicios creados por y para chefs e intentamos hacerlo de manera sostenible. Actualmente, operamos en 68 países y contamos con más de 4.700 empleados, de los cuales, 230 son chefs.  Por ello, sabemos cómo funciona el día a día de una cocina y nuestro objetivo es hacer la vida más fácil a los chefs, inspirando, formando y ofreciendo los mejores productos.

A partir de nuestra amplia experiencia en servicios de restauración profesionales, nuestro equipo de más de 200 chefs diseña platos sencillos pero sabrosos, siguiendo altos estándares nutricionales y manteniendo la calidad como base.  

Contamos con una amplia red internacional de profesionales de la restauración que te ayudarán a conseguir los mejores ingredientes, a elaborar productos de calidad y a diseñar. Además, te proporcionarán formación y material de ayuda como puede ser la Guía de Mermas para mantener la cocina organizada y evitando costes innecesarios.

Sigue a nuestro equipo de chefs y profesionales de la restauración.

Estamos aquí para inspirarte. Si quieres saber más acerca de los ingredientes de nuestros productos, las últimas técnicas en cocina, cómo gestionar un equipo y más información sobre próximos eventos culinarios, puedes empezar a seguirnos.  

 

Estamos aquí para ayudarte

902 101 543
Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactarnos.

 

Conoce a nuestro equipo culinario

Peio Cruz 

Peio Cruz es Chef Leader en Unilever Food Solutions. Con amplia experiencia internacional, realiza su trabajo en Unilever desde 2002, participando en la creación I+D de productos dirigidos a chefs profesionales. 

Javier Guerra 

Javier Guerra es chef especialista en hoteles y grandes grupos de restauración. Traslada las mejores recetas, servicios y oportunidades integradas dentro de cada operativa. Javier da soporte culinario y comercial en Andalucía, su zona natal. 

Francisco Claro 

Chef responsable de la zona centro y Canarias de España. Desarrolla su trabajo como especialista en cocina dulce; chef formador y  demostrador, desarrolla su día a día apoyando comercial y culinariamente a sus clientes.

Salva García

De Barcelona, estudió su carrera y formación de chef en Manresa. Con su visión profesional del sector, ayuda a crear productos y servicios adecuados al cliente final. Salva gestiona sus clientes en la zona de Cataluña, Levante y Baleares.

Pablo García

Pablo García nacido y formado como chef en Santander. Es especialista en la creación de recetas y protocolos donde los aspectos técnicos y nutricionales son de gran relevancia. Además, desarrolla una labor técnica y comercial culinaria en el norte de España.

Patricia Dios

Chef de la zona de Levante, Patricia se formó en la escuela de hosteleria Hoffmann de Barcelona, donde aprendió las bases de la cocina tradicional. Continuó su formación profesional en restaurantes gastronómicos para más tarde crecer como cocinera y llegar a chef de hotel en Mallorca y Alicante.

Contáctanos mediante WhatsApp

630 14 49 52
Para consultas culinarias relacionadas con nuestros ingredientes y recetas, envíanos un mensaje.

Tendencias e inspiración

La alta demanda de menús vegetarianos o veganos y opciones sin gluten, así como de dietas saludables con alto contenido de frutas y verduras, demuestra que las tendencias en alimentación y los hábitos de consumo de los clientes cambian constantemente.

Conscientes de la complicación que supone estar “al día”, nuestro equipo experto de chefs hará que resulte más sencillo aportando inspiración e informando sobre las tendencias en alimentación, proporcionando recetas para los restaurantes y, también, cursos en línea para chefs.         

 

Nuestra escuela de restauración online: Academia UFS

Como chef, sabes que el aprendizaje debe ser constante y siempre hay que estar informado sobre cambios y tendencias de consumo.

Tanto si acabas de empezar, como si eres un profesional curtido en ‘mil batallas’, puedes llevar tus habilidades en la cocina a un nivel superior.

Nuestro equipo de profesionales de la cocina estará esperándote para enseñarte técnicas, consejos y trucos culinarios que podrás empezar a poner en práctica de inmediato. Puedes entrar ahora a nuestra academia y acceder de forma gratuita a los  cursos de cocina online y a las formaciones para chefs .

 

Tienda online UFS: ahora, ¡pedir los productos es más fácil!

Nuestros productos profesionales para restauración están elaborados en estrecha colaboración con nuestros chefs. Nuestras principales marcas para restauración ofrecen calidad a tu cocina y nuestros productos satisfarán tanto tus necesidades como las de tus clientes o comensales: desde salsas sin grumos y alimentos veganos hasta preparados de especias sin colorantes ni conservantes. Para ofrecerte el mejor servicio posible, te damos la opción de pedir todos nuestros productos para restauración en la tienda online de Unilever Food Solutions.

Si pides tus productos de Unilever Food Solutions a través de nuestra tienda online, conseguirás puntos mediante nuestro programa de fidelidad para chefs. Estos los podrás canjear por regalos como juegos de cuchillos, robots de cocina y muchos más.    

Compromiso de Unilever Food Solutions con los plásticos y la creación de envases sostenibles. 

Unilever Food Solutions, que pertenece al grupo Unilever, se adhiere al compromiso de compañía con los plásticos y la creación de envases sostenibles para 2025.

Nuestro compromiso es que en 2025 todos nuestros envases de plástico serán reutilizables, reciclables o compostables y un mínimo del 25% será reciclado de nuestros propios envases. Además, tal como comunicamos el pasado 7 de octubre nos comprometemos a:

  1. Reducir a la mitad el uso del plástico virgen, usando más plástico reciclado y reduciendo nuestro uso absoluto de este material en más de 100.000 toneladas.
  2. Ayudar a recolectar y procesar más envases de plástico de los que vendemos.

Ambos objetivos también está previsto alcanzarlos el mismo año.  

Estos compromisos forman, a su vez, parte de la estrategia <<No, Menos, Mejor plástico>> que consiste en rediseñar los envases, reducir la cantidad de plástico y asegurarnos de que los materiales que usamos provienen de plástico reciclado; esto exige un replanteamiento en todos nuestros envases y productos, que pasa por la introducción de nuevos materiales y el desarrollo de nuevos formatos de envase reutilizables y recargables.

Con este compromiso, Unilever ayudará a recolectar y procesar cerca de 600.000 toneladas anuales de plástico en 2025, el equivalente a 60 veces el peso de la Torre Eiffel.

Estos nuevos objetivos llegan a pocos meses de que se cumplan diez años del Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP), puesto en marcha en 2010, y que sustenta la estrategia de la empresa y se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar antes de 2020
  • Reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos antes de 2030
  • Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020

Con este plan, se ha logrado situar el respeto hacia las personas y el planeta en el centro de la toma de decisiones por parte del grupo y, por ello, queremos liderar el cambio y encontrar soluciones para crear envases sostenibles. 

 

Please recycle: nuestro compromiso con los envases sostenibles

A partir de ahora, todos los productos de Unilever Food Solutions llevarán el logotipo "Please recycle", con el que se invita a nuestros clientes y a los futuros consumidores a acompañarnos en este viaje. Además, seguiremos colaborando estrechamente con nuestros proveedores y socios para ayudar a crear nuevas soluciones de reciclaje.