Canelón de Ensaladilla y Aguacate
Receta del Ceh César Rodríguez
Tibu-Ron Beach Club, Castelldefels (Barcelona)

Raciones
Elaboración:
-
Patata monalisa 600 g
-
Salmón Ahumado 400 g
-
Aguacate 300 g
-
Cebolla Roja 138 g
-
Huevas de salmón
-
Sal
-
Micromezclum
Salsa:
-
Mostaza antigua 80 g
-
Eneldo Fresco
-
Nata para montar 60 ml
Preparación
-
Elaboración:
Cocer las patatas en abundante agua con sal entre 20 y 30 min. y reservar. Picar la cebolla roja muy fina, el salmón ahumado en daditos y la patata muy pequeña a cuchillo.
-
Salsa:
Para la salsa, juntar todos los ingredientes en un bol con Hellmann’s Original y mezclar con la ayuda de una varilla. Incorporar la base de ensaladilla y mezclar la nata para montar con una espátula de silicona. Reservar un poco de salsa para el final y añadirle unos toques de Aderezo umami Knorr. -
Emplatado:
Abrir el aguacate y con ayuda de un pelador ir sacando láminas de aguacate longitudinalmente. Colocar estas láminas seguidas encima de un film y cubrir el aguacate con finas lonchas de salmón ahumado. Colocar la ensaladilla encima de las láminas de aguacate por la parte superior y con ayuda de un papel film levantarlo tirando hacia adelante para hacer el canelón. Cortar las puntas. Emplatar y por la parte superior colocar unas gotas de las salsa y unas huevas de salmón. Terminar con los brotes de micromezclum.