Menu

Trabajo en...

Continuar

Estamos adaptando el
contenido a tu tipo de negocio

“Please Recycle”: nuestro compromiso para los envases sostenibles

A partir de ahora, todos los productos de Unilever Food Solutions llevarán el logotipo "Please Recycle" (Por favor, recicla), con el que se invita a nuestros clientes y a los futuros consumidores a acompañarnos en este viaje. Además, seguiremos colaborando estrechamente con nuestros proveedores y socios para ayudar a crear nuevas soluciones para favorecer el  reciclaje y, en consecución, una economía circular.

 

Nuestro compromiso para los envases sostenibles

Como compañía de gran consumo, tenemos una gran responsabilidad en liderar el cambio hacia los envases sostenibles. Por ello, ponemos en marcha “Please Recycle” y todos nuestros productos dispondrán de instrucciones en sus envases. Estas mostrarán como desechar, reciclar o reutilizar cada componente del envase, tras su uso.

Cada una de estas acciones se indica claramente con un icono, que describimos a continuación.

Consulta la etiqueta:

Reutilizar

Reutilizar

Puedes aprovechar el recipiente vacío rellenándolo o empleándolo para otras funciones. 

Reciclar

Reciclar

Desecha cada componente del envase en su contenedor correspondiente y así favorecerás una economía circular. Puedes despositar los diferentes materiales según sean: papel o cartón, plástico o envases, basura orgánica, resto o vidrio.

Desechar

Desechar

Este packaging contiene un componente no reciclable. Tira el componente al contenedor gris de residuos municipales.

 

Instrucciones para cada tipo de envase

Tapa, cubo y etiqueta

Tapa, cubo y etiqueta

Cómo desecharlo: retira la etiqueta. Enjuaga el cubo y la tapa. 

Dónde desecharlo: deposita la etiqueta en el contenedor de reciclaje de papel o en el de residuos. Desecha el cubo y la tapa en el contenedor de reciclaje de plástico. El cubo y la tapa también se pueden reutilizar.

 

Tapa, tarro y etiqueta

Tapa, tarro y etiqueta

Cómo desecharlo: retira la etiqueta de papel. Enjuaga el tarro de cristal y la tapa.

Dónde desecharlo: tira la etiqueta de papel en el contenedor de reciclaje de papel. Desecha el tarro en el contenedor de reciclaje de vidrio y la tapa metálica en el de plástico. La tapa y el tarro también se pueden reutilizar.

Envase de cartón, sobre y bolsita de té compostable

Envase de cartón, sobre y bolsita de té compostable

Dónde desecharlo: deposita el envase de cartón en el contenedor de reciclaje de papel y el sobre en el de plástico. Tira la bolsita de té compostable al contenedor orgánico. 

Envase de cartón, sobre y bolsita de té no compostable

Envase de cartón, sobre y bolsita de té no compostable

Dónde desecharlo: deposita el envase de cartón en el contenedor de reciclaje de papel y el sobre en el de plástico. Tira la bolsita de té no compostable al contenedor gris de residuos municipales. 

 

Cómo fomentar el reciclaje

Los residuos de plástico son, como todos sabemos, uno de los grandes problemas medioambientales y de salud actuales. Hasta la fecha, se han generado más de 8.300 millones de toneladas de plástico y la mayor parte se ha desechado (fuente: Science Daily).

Si sigue la tendencia actual, en 2050 habrá 12. 000 millones de toneladas en vertederos o en el entorno natural. Este modelo no es sostenible, por lo que se deben tomar medidas. La recogida y la clasificación de materiales reciclables desempeñan un papel importante a la hora de garantizar su reutilización. 

Nuestro objetivo consiste en fomentar el reciclaje entre los usuarios y, al mismo tiempo, aumentar la concienciación medioambiental a niveles que nuestro máximo alcance nos lo permita. Por ello, hemos puesto en marcha una serie de proyectos que animarán a las personas a reciclar más y a hacer del reciclaje una costumbre de por vida.