Postres de carta: seducir para incrementar el ticket medio
Confía en los postres más demandados
El comensal cuando pide un postre de carta busca una buena experiencia, una buena relación calidad-precio y una oferta de postres donde predomine lo “casero”.
Además, el margen bruto de los postres de carta es muy rentable, debido a su bajo coste por ración y facilidad de preparación.
Postre base + helado + decoración = ¡POSTRES COMPLETOS!
El tiramisú, el brownie, el cheesecake y la carrot cake son 4 de los postres más demandados en restauración en España* Complétalos con helado y tu toque personal en la decoración, y tendrán mayor valor percibido aumentando su demanda y tu tiquet medio.

Brownie con sorbete de frutos rojos y coulis de mango
Coste por ración: 0,90€
Posible precio de carta: 5,50€
Ganas: 4,60€

Carrot cake con helado de jengibre, vainilla y manzana
Coste por ración: 2,05€
Posible precio de carta: 6,50€
Ganas: 4,45€

Cheesecake con helado de violeta en cama de cereza
Coste por ración: 1,50€
Posible precio de carta: 6,50€
Ganas 5€

Milhojas de tiramisú con chocolate
Coste por ración: 0,60€
Posible precio de carta: 5€
Ganas: 4,40€
Implica a tu personal de sala
Todos estamos dispuestos a pagar más por un final
Tu equipo de sala conoce la atracción u los postres ejercen en tus comensales. Por eso, solo ellos saben cómo “poner la guinda al pastel” de tu oferta gastronómica. No basta con informar, hay que conectar desde la emoción para prescribir los postres al comensal y dejar un buen sabor de boca.
Evita dar a escoger: la solución es postre y café
- Para los que no quieran tomar postre, ofrece la opción de incorporar una bola de helado en el café.
- Crea una sección de “minipostres” o de petit fours en tu carta de postres, para acompañar con el café.
- Que tu equipo de sala detalle las texturas, sabores y procedencia de los ingredientes de tus postres. Por ejemplo: “crujiente de turrón con cremoso de chocolate y helado de vainilla de Madagascar”.
- Ciertos colores despiertan nuestro apetito. Crea recetas que se coman por los ojos y exponlos a la vista.
- Premia a tu personal con pequeños incentivos por la venta de postres.
- Procura que tu carta de postres no sea muy extensa, ¡ayudará a la elección!
Artículos relacionados
Obtén todo esto
- Accede a todas nuestras promociones
- Inspírate con las recetas de nuestros chefs
- Descubre las últimas tendencias gastronómicas