Panna cotta sangrante
Clásica preparación dulce italiana a base de nata, esta vez preparada con un relleno líquido de coulis de frutas que producirá gran sorpresa al degustar.

Raciones
Panna cotta
-
Leche entera 1.0 l
-
Nata para montar 2.0 l
Relleno líquido
Soporte del relleno liquido
-
Kappa gelificante 5.0 g
Decoración
-
Galleta 300.0 g
-
Cacao negro 30.0 g
-
Pétalos 2.0 g
Preparación
-
Panna cotta
- Preparar la panna cotta hirviendo la leche junto al preparado Carte d’Or Panna Cotta Deshidratado. Una vez haya hervido, incorporar nata para montar.
- Depositar en moldes tipo flan y enfriar de forma agresiva en el congelador.
- Esta receta busca congelar los bordes del molde y conservar el interior tibio y semi líquido. De esta manera se puede introducir el relleno de coulis.
-
Relleno líquido
- Preparar bolitas de coulis congelado con el Coulis de Frutos Rojos Carte d'Or. Congelar semiesferas mini y juntar dedos endos para obtener bolas. Un sacabolas también hará su función con los coulis semi congelados y vueltos a congelar.
-
Soporte del relleno liquido
- Calentar el coulis con la kappa y retirar cuando esté a punto de hervir. Esperar a que su temperatura baje a unos 50º para manipular.
- Dependiendo del tipo de coulis la cantidad de gelificante puede subir o bajar hasta un 25%, siempre evitando que quede demasiado rígida.
- Pinchar las bolitas de coulis congeladas con una aguja fina o palillo e introducir en el coulis con la gelatina. Se trata de crear una película fuerte que soporte en su interior el coulis descongelado pero refrigerado, aún dentro de la panna cotta.
-
Relleno de la panna cotta
- Hacer coincidir el momento de semi congelación de la panna cotta con la obtención de las bolas congeladas y recubiertas con capa exterior.
- Introducir con delicadeza las bolas dentro de la panna cotta. Para ello, el centro de la panna cotta debe estar suficientemente líquido. El exterior cercano a la pared del molde debe estar duro o congelado.
- Terminar el enfriamiento de la panna cotta en nevera hasta el momento de servir.
-
Decoración
- Turbinar la galleta con cacao puro hasta obtener un polvo o sémola.
- Preparar un círculo en el plato con ayuda de un aro metálico e incorporar la panna cotta en el centro.
- Decorar con algunos pétalos o flores pequeñas.