Merengue de limón servido en tarro
¿Quién dijo que el limón no podía ser dulce? ¡Descúbrelo con esta receta!

Raciones
Cuajada de limón:
-
Huevos 7 unidad
-
Azúcar 420 g
-
Margarina derretida 170 g
-
Zumo de limón 150 ml
Crumble:
-
Margarina 75 g
-
Azúcar blanco extrafino 115 g
-
Harina 120 g
-
Clara de huevo pasteurizada 100 g
-
Agua 80 g
-
Sal 1 Cucharadita
Merengue:
-
Clara de huevo pasteurizada
-
Agua
-
Sal
-
Ralladura de cáscara de limón 1 unidad
Preparación
-
Cuajada de limón:
- Para a la cuajada de limón, mezcla todos los ingredientes en una olla. Bate la mezcla hasta que hierva. Retira la olla el fuego y vierte la cuajada en una bandeja. Deja que se enfríe antes de utilizarla.
-
Crumble:
- Haz el crumble mezclando margarina y azúcar rápidamente. Añade harina y sal. Mezcla hasta que quede desmenuzable. Cuécelo en un horno precalentado a 175 °C hasta que tenga un color marrón dorado. Déjalo enfriar antes de servirlo.
-
Merengue:
- Para hacer el merengue, hierve el azúcar con el agua. Pon las claras de huevo en una batidora con el batidor. Comienza a batir lentamente las claras de huevo. Mide la temperatura. Cuando alcance los 115 °C, vierte lentamente el azúcar en el tazón de las claras de huevo mientras vas batiendo.
- Bate el merengue durante cinco minutos a velocidad media. Para montar el merengue de limón, comienza con la capa desmenuzable (crumble). A continuación, pon encima la cuajada. Complétalo con el merengue. Puedes dar un poco de color al merengue con un soplete de cocina.