Menu

Trabajo en...

Continuar

Estamos adaptando el
contenido a tu tipo de negocio

Inicia sesión para usar nuestra calculadora de costes

Calcula el coste de los ingredientes de forma fácil
Guarda el cálculo de costes de los ingredientes para usarlo más adelante Calcular el coste de esta receta

Raciones

+

Preparación para la receta de arroz meloso:


5o Premio de la primera edición del concurso Mejores Arroces
Miguel Ángel Rodríguez, 
chef del restaurante La Victoria de Jaén

...

Preparación

  1. Preparación para la receta de arroz meloso:

    • En una paella añadir sal y Aceite de Oliva Virgen Extra cubriendo el fondo. Cuando el aceite empiece a coger temperatura, incorporar los ajos y la pimienta de Cayena hasta que se doren (sólo para perfumar el aceite) y retirar.
    • Después, echar la cebolla picada y el pimiento rojo para dorarlos. Una vez las verduras estén cocinadas, verter el tomate rallado y sofreír todo junto.
    • Posteriormente, rehogar unos minutos los calamares ya limpios y el arroz, añadiendo el fumet de gambas, elaborado previamente.
    • Mover todo para mezclarlo bien con el colorante alimenticio, el pimentón y el Caldo para paella deshidratado Knorr, vigilando que no se queme el pimentón.
    • Cuando le quede 10 minutos, incorporar las gambas y los mejillones al arroz. 
    • Cocinar hasta conseguir el punto perfecto del grano del arroz, moviendo continuamente hasta obtener el punto cremoso o meloso deseado. En ocasiones es habitual incorporar mantequilla o un poco de nata para facilitar este punto. Esto quedará en manos de cada chef.
    Preparación para el fumet de gambas:
    • Pelar las gambas reservando las cabezas y la piel. Poner el aceite en una olla y agregar la cebolla picada, el pimiento rojo y los ajos.
    • Dejar que se doren y luego incorporar la piel y las cabezas de las gambas.
    • Sofreír todo aplastando las cabezas para que suelten todo su sabor y agregar el vino hasta que se evapore.
    • Para finalizar, echar 2 litros de agua y dejar cocer durante 30 minutos para conseguir el máximo sabor de las gambas.
    • Colar y retirar impurezas. Volver a levantar el fumet , ahora sí, ajustando el punto de sal o de intensidad, reduciéndolo unos minutos más si fuera necesario.

    Cuando se trata de arroces, la clave está en los ingredientes. Te presentamos esta receta irresistible Arroz meloso del concurso Mejores Arroces. Una explosión de sabores marinos en cada bocado, potenciada por la excelencia de Knorr Professional.

    En la cocina profesional, la diferencia está en ofrecer platos que cautiven paladares exigentes. Descubre cómo este arroz meloso, preparado con pasión y productos de calidad, se convierte en un deleite inolvidable. Tu cocina merece lo mejor, ¿vamos por ello?
Home
Productos & Tienda
Recetas
Carrito
Inspiración
Menu