Postres rentables: ideas para sacarle el máximo provecho a tus postres
Aquí te mostramos 3 consejos para tener una oferta variada, competitiva y sobre todo, al gusto del cliente:

Reduce tu carta
La carta de postres no debe ser interminable, es mejor que haya pocas opciones pero muy variadas. Además, varíala más a menudo para tener más controlados tus costes disminuyendo el tamaño de tus pedidos y optimizando tu inventario.

Cuenta con ayudas culinariass
Utiliza ingredientes versátiles, que te permitan ser usados en más de un postre y que sean fáciles de preparar. Podrás elaborar más postres a la vez que reduces las tareas, el coste de planificación y preparación de comidas, disminuyen el desperdicio alimentario y evitando tareas de limpieza.

Ingeniería de menús
La rentabilidad está en la suma de las pequeñas acciones de gestión. La prioridad de los negocios es satisfacer la necesidad del cliente y obtener un amplio margen de beneficio. Gracias a una buena gestión, puedes evaluar los platos de una carta y la popularidad de la oferta, así como su rentabilidad.
Como gestor, debes identificar lo necesario para mejorar la rentabilidad en todo momento. Encuentra todas las herramientas gratuitas y descargables para ti y haz postres rentables para vender.
Añade valor a tus postres
Acompaña tus postres de salsa con decoraciones y añadiendo otros ingredientes, cómo una bola de helado. Los harás más atractivos y puedes aumentar el beneficio para ti.
Coste por ración:
- Panna cotta + bola de helado: 0,80€ - 1,00€
Precio de venta recomendado (sin iva):
- Panna cotta + bola de helado: 4,50€
¡El margen de beneficio se dispara hasta un 82%!
Aumenta tus ventas de postres gracias a tu equipo de sala
Un equipo bien informado y motivado a la hora de ofrecer postre a tus comensales es clave, ya que el toque final es una parte muy rentable del menú. Por eso, debes preparar a tu equipo de sala para informar de tus postres y animar a tus clientes a adquirirlos.
Trucos para el equipo de sala
- Anímalos a que eviten la frase “postre o café”, ¡queremos vender ambas cosas!
- Premia a tu personal con pequeños incentivos por la venta de postres.
- Para aquellos comensales que no quieran postre, ofréceles bolas de helado, sorbetes o un affogato, ¡postre y café, todo en uno!
- Los mini postres también pueden ser un gran aliado para seducir a aquel cliente que no quiera postre, pero que se vea atraído por una pequeña porción
- Indica el origen de los ingredientes e incrementa su buena percepción. Por ejemplo: ‘leche de granja local, vainilla de Madagascar, chocolate de Ecuador’, etc.
Trucos para el equipo de cocina
- Los postres más vistosos atraerán la atención de otras mesas e influirán a la hora de decidir qué tomar. ¡Comemos con los ojos!
- Añade calidad y atractivo a tu oferta de postres: reinterpreta clásicos, añade contrastes de texturas, usa ingredientes exóticos…
- El helado es siempre el mejor amigo de cualquier postre. Además, disponemos de salsas de todos los sabores (chocolate, caramelo, frutos rojos, vainilla…) que se adaptan a tu oferta.
- Por último, procura que tu carta de postres sea variada, que no muy extensa, con: chocolates, natas, helados, cremas, bizcochos, fruta fresca, etc.
Recetas
Ingredientes para tus postres
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