5 consejos para mantener la seguridad alimentaria e higiene en el delivery
Mantén la seguridad alimentaria en tu restaurante
- Revisa los procesos de entrega de tus partners. En caso de que vayas a realizar el servicio a domicilio a través de un agregador, asegúrate que el protocolo de entrega que utilizan cumple con todos los requisitos de higiene. ¿Cómo se guarda la comida? ¿Cuál es la duración máxima de la entrega? ¿Tiene la empresa un sistema de seguimiento deentregas eficiente?
- Utiliza los envoltorios de calidad para una correcta conservación. Utiliza materiales gruesos y biodegradables que puedan mantener mantener la comida húmeda durante su transporte. Asegúrate también de que tu empresa de reparto de alimentos utilice bolsas aislantes para mantener la comida caliente y fresca durante todo el proceso de entrega.
- Utiliza ingredientes duraderos para envitar que se echen a peder. Adapta tu carta para crear platos que viajen mejor y utiliza ingredientes duraderos para asegurar que tu cliente recibe el plato con la misma calidad con la que ha salido de tu local.
- Realiza inspecciones para una seguridad alimentaria óptima y consciente. Lo último que queremos es entregar alimentos estropeados. Podemos contratar personal dedicado a realizar controles de calidad, o formar a nuestro equipo actual en un curso de manejo de alimentos certificado para asegurar que cumplimos las normas de seguridad alimentaria.
- Hacer obligatorio el uso de desinfectantes, guantes y redecilla para el cabello. Mantener la cocina limpia es el primer paso para mantener una buena seguridad alimentaria. Pequeñas prácticas como el uso de desinfectantes de manos, guantes y redecillas para el cabello pueden ser de gran ayuda. También puedes colocar carteles en el baño para recordar a los empleados que se laven las manos con jabón después de cada visita.

Creatividad al poder
En los contextos de crisis es cuando nosvolvemos más creativos. Echa un vistazo a TikTok por ejemplo. Mejor aún, crea una cuenta de TikTok y lanza un desafío culinario, ¿por qué no? Esto es solo un ejemplo de cómo captar la atención y el compromiso de tus clientes. Si hay un momento para volverse locamente creativo, sin duda es ahora.
Sé transparente
Sí, es importante centrarse en lo positivo, especialmente durante los tiempos difíciles, pero es igual de importante no fingirlo. No actúes como si no pasara nada, admite la situación tal como es, pero saca lo mejor de ella.
Proactividad
Mantente conectado con tus fans, conéctalos, inicia la conversación, responde, ofrece soluciones siempre que te pidan algo, incluso si no tienes la solución perfecta, mostrarte disponible para responder sus demandas es lo más importante en estos momentos.
Personaliza tus pedidos
¿Qué es más bonito que una nota corta escrita a mano o simplemente el nombre del huésped escrito a mano en la caja? Esto hará que sea una experiencia personalizada y que la recuerden más en el tiempo. ¡Las probabilidades de que repitan aumentarán!
Además, puedes aprovechar para introducir un flyer animando a que valoren tu servicio en la plataforma de delivery que utilices. Cuantos más comentarios positivos recibas, mayor será tu visibilidad en la plataforma.
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