La pandemia hizo que uno de los sectores más prósperos de nuestro territorio se convirtiera en uno de los que menos ingresos obtuvieron durante los años 2020 y 2021.
Los datos actuales hablan de una recuperación positiva que nos llena de esperanza y deja entrever cómo el turismo va a seguir creciendo en nuestro país de distintas formas:
Auge del “Turismo de venganza”
En concreto, se prevé que el gasto hotelero de ocio seguirá siendo mayor que el de los viajes de negocio. La gente tiene un deseo más fuerte por viajar libremente para compensar el tiempo que pasamos sin poder movernos. Ahora, relacionamos el viajar con una necesidad y no tanto como un deseo. A esto se le conoce como “turismo de venganza”.
La “Premiumización”
El turismo crece, pero la capacidad económica de la sociedad se está viendo mermada a causa de las consecuencias que la actualidad marca. Ahora el cliente analiza con mayor detalle dónde y en qué va a invertir su dinero.
Cuando decidimos salir buscamos vivir experiencias premium; hoteles con habitaciones cuidadas al detalle, buffets con una gran variedad de platos de gran calidad, cenas de carta especiales…por eso destacar los aspectos de alta calidad de tu hotel es clave para atraer a tu cliente.
Las “diacaciones”
¿Por qué no disfrutar de un día de vacaciones en mitad de tu rutina? La actualidad está favoreciendo el auge de las diacaciones, o en otras palabras, disfrutar en un día corriente de todo lo que harías en tus vacaciones.
Una nueva tendencia que triunfa en la industria hotelera. Una forma de disfrutar de las comodidades que te ofrece un hotel, pero volviendo a dormir a casa. De este modo, la población local se convierte en público objetivo. Una nueva oportunidad de negocio que impulsa el consumo de las zonas gastronómicas de los hoteles.
Muchos hoteles están empezando a montar packs y experiencias diarias con servicios como un masaje relajante, seguido de un cocktail y una comida en el restaurante del hotel.
El restaurante: una pieza clave para la rentabilidad de tu hotel
Sabemos que el restaurante de un hotel es una de las mejores formas para rentabilizar tu negocio. El poder de atracción que tiene en los clientes es enorme y nos permite aumentar el ticket medio de ese comensal en nuestro hotel:
- Nuevos huéspedes que venían a comer/cenar y deciden pernoctar.
- Clientes que venían solo a dormir y se quedan a comer/cenar.
- Más reseñas en internet, mejor percepción del hotel y aumento de precio en la tarifa.
- Más visibilidad en redes sociales.
Related Articles
Obtén todo esto
- Accede a todas nuestras promociones
- Inspírate con las recetas de nuestros chefs
- Descubre las últimas tendencias gastronómicas