Año tras año, el movimiento veggie tiene un crecimiento cada vez mayor. Flexiterianos, vegetarianos y veganos suman ya en España más de 5 millones de personas.
En 2021, el 13,0% de la población adulta se identifica como veggie, suponiendo 5.1 millones de consumidores veggies mayores de 18 años en España (vs 9,9% en 2019 o 7,9% en 2017)* Los restaurantes, por ejemplo, hace tiempo que han visto esa oportunidad de diferenciarse de la enorme competencia al adaptar su oferta a las personas que siguen este tipo de dietas. Sin embargo, son muy pocos los hoteles que han sabido aprovechar esta oportunidad.
Pon tu hotel en el mapa veggie
Hay un circuito hoteles veggie friendly que ofrecen “vacaciones verdes” a sus huéspedes. Crear una oferta basada en el principio del plant based te asegurará ser una opción para este tipo de público, que elige cuidarse y seguir con sus valores personales, incluso cuando está lejos de su rutina.
Un futuro flexitariano, como mínimo
A parte de veganos y vegetarianos, el hecho de que seamos cada vez más conscientes de lo que comemos, está transformando al consumidor, omnívoro por naturaleza, en flexitariano.

¿Cuáles son los ingredientes que consumen estos perfiles?
- FLEXITARIANOS: verduras y tubérculos, frutas y zumos, cereales, frutos secos, legumbres, proteínas vegetales, aceites vegetales, huevos, lácteos, miel. Además, marisco, pescado y carne de manera esporádica.
- VEGETARIANOS: verduras y tubérculos, frutas y zumos, cereales, frutos secos, legumbres, proteínas vegetales, aceites vegetales, huevos, lácteos y miel.
- VEGANOS: verduras y tubérculos, frutas y zumos, cereales, frutos secos, legumbres, proteínas vegetales y aceites vegetales.
Todos somos un poco veggies
A parte de veganos y vegetarianos, el hecho de que seamos cada vez más conscientes de lo que comemos, está transformando al consumidor, omnívoro por naturaleza, en flexitariano.
- En 2021 el 10,8% de los españoles se considera flexitariano, un 39% más que hace dos años. Lo que supone que un total de 4,2 millones de personas siguen esta dieta.
- La suma total de veganos más vegetarianos creció un 12% frente a 2019.
- Hay un total de 550 mil vegetarianos, un 1,4% de la población adulta.
- El 0,8% de los adultos españoles se considera vegano (vs 0,5% en 2019), 315 mil personas. ¡Esto supone un crecimiento del 60%!

Ser un hotel veggie friendly es una forma de cuidar a los clientes que se cuidan
Los platos vegetarianos contribuyen a llevar una alimentación equilibrada y resultan especialmente recomendables para huéspedes con sobrepeso u obesidad (ya que aportan volumen al estómago, a cambio de pocas calorías), deportistas, diabéticos y, en general, cualquier persona interesada en velar por su salud.
Cocinar en clave plant based, es una oportunidad para ofrecer sabores nuevos y, por lo tanto, aumentar la diversidad organoléptica de la oferta de tu hotel.
Encuentra sustitutos cárnicos
Las hamburguesas plant based y los nuggets de pollo vegetal son ya un plato más que habitual, ya que los valores de muchos consumidores han cambiado y han puesto el foco en:
- SALUD: Sigue siendo el primer y mayor motivo para adoptar una dieta flexitariana. Es la intención de cuidar más de la salud mediante la nutrición, en base a la recomendación generalizada de comer más vegetales.
- BIENESTAR ANIMAL: Para los flexitarianos, sigue siendo la segunda razón más importante para adoptar una dieta veggie.
- SOSTENIBILIDAD: Es otra de las motivaciones que crece como motor de cambio entre los flexitarianos para adoptar una dieta veggie.
Productos de proteína vegetal The Vegetarian Butcher
*Estudio The Green Revolution, Lantern 2021.
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