Ternera braseada y zanahorias sobre panqueques de patata
Panqueques de patata cargadas de tierna carne de res estofada, cebollas caramelizadas y zanahorias. Cubiertas con una sabrosa salsa de carne.

Raciones
Para la carne asada
-
Filete de ternera 1.6 kg
-
Sal y pimienta
-
Cebolla en dados 400.0 g
-
Ajo picado 30.0 g
-
Vino tinto 200.0 ml
-
Tomillo fresco, ramitas 4.0 unidad
-
Rama de romero fresco 4.0 unidad
-
Aceite de oliva
Para los panqueques de patata
-
Cebollino fresco picado 150.0 g
-
Ajo picado 40.0 g
-
Puré de patatas, preparado 900.0 g
-
Huevos batidos 6.0 unidad
Terminar el plato y servir
-
Mantequilla clarificada
-
Carne braseada, preparada 1.6 kg
-
Cebolla caramelizada 250.0 g
-
Zanahorias caramelizadas 450.0 g
-
Perejil, picado
Preparación
-
Para la carne asada
- Cortar la carne en dados de 5 centímetros y sazonar con sal y pimienta. Sofreír en aceite; retirar la carne y sofreír la cebolla. Añadir el ajo y saltear. Desglasar con vino tinto. Añada la carne reservada y el demiglace preparado.
- Cocinar tapado en el horno a 180°C con tomillo y ramitas de romero durante 2.5 horas o hasta que esté tierno.
- Retirar los tallos de las hierbas y la carne. Desmenuzar la carne y devolverla al líquido de cocción; reservar caliente.
-
Para los panqueques de patata
- Combinar todos los ingredientes, mezclar y sazonar al gusto con sal y pimienta.
- Utilizar una cuchara del nº 20 para obtener unos 30 panqueques. Presionar para aplanar y reservar en frío.
-
Terminar el plato y servir
- Freír en la sartén (3 cada una) los panqueques de patata en la mitad de la mantequilla clarificada y el aceite hasta que se doren y estén bien cocidas.
- Cubrir los panqueques de patata con carne braseada desmenuzada, cebollas caramelizadas, zanahorias y líquido de cocción reducido. Decorar con perejil.