Mochi relleno de Mousse de Limón Carte d'Or y té matcha
Reinvención del tradicional pastel japonés con mousse de limón y té matcha.

Raciones
Elaboración
-
Harina de arroz glutinoso 250.0 g
-
Azúcar 100.0 g
-
Agua 300.0 ml
-
Azúcar glacé 150.0 g
-
Mantequilla 80.0 g
-
Queso crema 625.0 g
Preparación
-
Elaboración
- Juntamos todos los ingredientes a excepción de la Maizena® en un bol y removemos. Tapamos con un papel film y cocemos en el micro a potencia máxima en golpes de 1 min. en 1 min. removiendo sin parar. Nos quedará una masa pegajosa y elástica. Reservaremos. Estiramos la Maizena® en una mesa y trabajamos la masa anterior con ella . La Maizena® nos hace de hilo conductor y logrará neutralizar el efecto chicle de la masa y además nos permitirá trabajarla con suma facilidad sin alterar su propio sabor. Una vez terminada de estirar con la ayuda de un molde cortamos en raciones y reservamos.
- Preparamos la Mousse de Limón como indican las instrucciones y metemos en una manga pastelera. Con ella rellenaremos la masa que hemos realizado con anterioridad con la Maizena®. Daremos forma circular (de mochi) y reservaremos.
- En termomix ponemos el azúcar glas y la mantequilla, velocidad 3 a 37º durante 2 min. Añadimos queso crema y las Frutas del Bosque Carte d’Or. Pasamos a una manga y reservamos.
- Colocamos el mochi en el fondo del plato y espolvoreamos con el té verde matcha.