Súmate a la tendencia del take away y el delivery
Sin duda, son tiempos de cambios para el sector. Tras este cierre forzado, muchos nos preguntamos cómo afectará este contexto a los hábitos de consumo de nuestros clientes. Por eso, es importante vencer la incerteza y convertir esta crisis en una oportunidad.
¿Cómo? Sacándole el máximo partido a una de las tendencias más prometedoras en el sector de la restauración; el servicio de take away y delivery en tu negocio.

Razones para implementar el take away y el delivery en tu local
Algunos emprendedores consideraban el Delivery como la competencia de su negocio, pero se ha demostrado que lejos de ser así supone una gran oportunidad de mantener y crecer la actividad de un local.
- El servicio a domicilio ha entrado con fuerza en los hábitos de consumo de los españoles y actualmente supone una de las principales oportunidades de expansión para el sector de la restauración.
El 55,4% de los españoles ha comprado vía delivery en el último año
Fuente: Kantar Worldpanel (Out of Home)
- El Delivery y el Take Away nos permiten ganar nuevas ocasiones de consumo en el hogar. Los nuevos hábitos de vida, la irrupción de la tecnología y el contexto actual han hecho que el consumo en el hogar se haya disparado. Tus clientes no solamente están en tu local, también están en el sofá de su casa y a golpe de clic deciden qué consumir.
El delivery puede suponer más de un 25% de ingresos adicionales para un bar o restaurante
Fuente: Informe sobre Delivery de Alimarket

Perspectiva de futuro
El delivery y el take away no se están poniendo en marcha solo como una estrategia para hacer frente al cierre temporal de los negocios tras la declaración del estado de alarma, sino son herramientas que se mantendrán a corto, medio y largo plazo cuando volváis a abrir vuestros locales.

Recuerdo para los comensales
El delivery también funciona como una receta para que el cliente retenga en su memoria los negocios de hostelería mientras están cerrados. Hay que tener en cuenta que, una vez reabran, los clientes visitarán los establecimientos por recuerdos del pasado.

Nuevo paradigma
En el momento en el que los locales vuelvan a abrir sus puertas, la hostelería tendrá que adaptarse a una limitación de aforo. Por este motivo, el take away y delivery pueden convertirse, en este periodo, en una alternativa para este nuevo paradigma social.

Clientela fidelizada
Es posible que un alto porcentaje de los usuarios de delivery sean clientes habituales previos del local. Y si no lo son, es el momento de fidelizarlos.

Importante recurso
Muchos de los que lo habéis llevado a cabo en las últimas semanas sois conscientes de que la comida a domicilio es primordial para dar respuesta a las necesidades actuales del mercado.
Las mejores tapas para Delivery y Take Away
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Pollo en salsa de ostras crujiente con mayonesa de chiles dulces -
Ensaladilla rusa con mayonesa, huevo, gambones y ventresca -
Bocadillo de cochinita Pibil con mayonesa de achiote y cebolla -
Kebab de cordero con salsa de yogur y salsa brava -
Maki de aguacate y salmón con tartar de ternera trufa -
Ensalada de ternera asada con berenjena ahumada, espinaca y yogur -
Empanadillas criollas con mayonesa de aguacate -
Ensalada de queso, sandía, sardina ahumada y salsa de mostaza y miel -
Ensalada de fideos con verduritas, mayonesa teriyaki y atún ahumado -
Rolls de brioche con ensaladilla de bacalao y mayonesa de aceitunas
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