Jaap Korteweg es la novena generación de agricultores y padre fundador de "The Vegetarian Butcher"
¿Cómo alguien, habiendo crecido en una granja entre las vacas de la campiña holandesa, decide convertirse en un carnicero vegetariano?
Cuando la peste porcina y la enfermedad de las vacas locas se extendieron en los Países Bajos, se le preguntó a Jaap si sus cámaras frigoríficas podían ser utilizadas como almacén para decenas de miles de cadáveres. Habiendo sido testigo de este desastre, Jaap consideró invertir en la cría de ganado, de una manera orgánica y amistosa con los animales. Esta idea era genial, hasta el día en que el ganado tuviera que ser llevado al matadero.

Desde ese momento decidió convertirse en vegetariano. Pero echaba tanto de menos el sabor de la carne animal que se prometió a sí mismo que sólo comería carne cuando saliera a comer fuera. Tenía claro que debía encontrar algo que satisficiera su ansia por la carne animal, sin tener que comer animales.
Después de tres años de búsqueda, Jaap desarrolló y encontró innovadores sustitutos de la carne con un bocado y una textura espectaculares. Con la ayuda de los mejores chefs, añadió a los productos el sabor y la experiencia de la carne de animales. Además, vio un gran potencial en el lupino orgánico y rico en proteínas del suelo holandés.
Junto con el diseñador conceptual Niko Koffeman, el chef Paul Bom y un equipo dedicado, trabaja para conseguir una gran transición de la carne animal a la vegetal. Su ideal es que los entusiastas de la carne experimenten con productos cárnicos vegetarianos y que se den cuenta de que no tienen que perderse nada si dejan la carne animal fuera de su dieta durante un par de días a la semana. La ambición de Jaap y su equipo es convertirse en el mayor carnicero del mundo, en poco tiempo.
Artículos relacionados
Obtén todo esto
- Accede a todas nuestras promociones
- Inspírate con las recetas de nuestros chefs
- Descubre las últimas tendencias gastronómicas