Las redes sociales han resultado ser un potente aliado para muchos restaurantes, bares, pastelerías, cafeterías, etc. No cometas el error de tomártelas como una pérdida de tiempo; mimar tu comunidad online es más importante que nunca para atraer clientes a tu negocio y promocionar tu menú del día.
Welcome #Foodies
Los clientes suelen compartir sus experiencias gastronómicas por sus redes y sus opiniones a través de plataformas especializadas. Hoy, las redes sociales son un reto para el sector de la hostelería.
Conscientes de ello, en Unilever Food Solutions hemos decidido darte las claves de las plataformas más relevantes, para que puedas promocionar tu negocio y publicitar tu menú del día.
¿Para qué sirven las redes sociales?
- Conectar con clientes potenciales, ya sean de nuestra localidad o turistas.
- Dar a conocer tu oferta gastronómica y tus valores.
- Ofrecer un canal cómodo y práctico para las reservas y la atención al cliente.
- Explicar tu historia, los productos y materias primas que usas, tus expectativas. Una manera de que tu cliente se sienta parte de tu negocio y quiera asistir a su crecimiento junto a ti.
- Dar a conocer eventos, promociones, menús o platos especiales.
11 Consejos para no “estresarte”
- Quien mucho abarca poco aprieta. Selecciona las redes que más te interesan, o plataformas que más te convienen a la hora de gestionarlas. Puedes estar en todas, pero no hace falta que inviertas en todas el mismo esfuerzo.
- Establece unos objetivos razonables. Si pretendes triunfar el primer día, te decepcionarás y no querrás seguir. Esto es una carrera de fondo, de día a día. Consiste en que cada jornada cuentes algo nuevo y que mimes a tus clientes.
- Haz un pequeño calendario en el que desgranes los tipos de contenidos: recetas, oferta, fotos de platos, curiosidades, promociones especiales, etc. Siéntete libre para experimentar.
- Piensa en tus seguidores. Tienes que llegar a un término medio entre lo que a ti te gusta y lo que a ellos les puede interesar.
- Dedícale 15 minutos al día. Solo eso. Y no hace falta que los inviertas de golpe. 5 por la mañana, 5 al mediodía y 5 por la tarde. Si ves que necesitas más tiempo, dedícale un poco más, pero no pierdas el norte.
- Cuelga imágenes atractivas (este punto lo trataremos en profundidad más adelante).
- Optimiza al máximo tu perfil en cada red social. Cuanto más completos estén mejor para ti, y mejor informado estará tu comensal.
- Sigue a “influencers” e intenta ver cómo lo hacen. Por otro lado, interactúa con ellos para que tengan ganas de probar tu menú del día.
- Investiga cómo “patrocinar contenido” (más adelante te damos algunas claves).
- Crea una estrategia de email marketing en la que poder informar a todos tus clientes de tu oferta de menú del día y de otras.
- Cada mes, revisa las estadísticas que te ofrecen las redes para saber qué funciona y qué no, para poder potenciar ciertos contenidos o mejorar en algunos aspectos.
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