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Automatización de la recepción y la introducción de robots en algunos hoteles

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Frente a la necesidad de personal que hoy en día hay en el sector turístico, muchos hoteles, restaurantes y negocios de hostelería han empezado a usar robots para automatizar tareas que no suelen necesitar un valor humano añadido.

Acciones como auto check-in y check out, saludar, dar información… están empezando a hacerse con robots en la recepción. En otras zonas como el restaurante, pueden recibir pedidos, organizar a los clientes en mesas y repartir los platos durante el servicio; así como en cocina, poder programar los platos para adaptarse a gustos específicos, platos libres de alérgenos, comidas a granel...

Aunque algunos tengan sus reticencias, sí es cierto que los clientes están cada vez más acostumbrados a ver cómo la tecnología avanza. En este sentido ya hay otros hoteles en España que están considerando la posibilidad de incorporar robots a sus servicios, lo que indica que esta tendencia seguirá creciendo en el futuro.

Estrategias de marketing automatizadas

El modelo de negocio hotelero, donde cada vez es más difícil destacar, sorprender a los huéspedes o contrarrestar a los incrementos de costes, ha visto en las nuevas tecnologías digitales para hoteles uno de los principales caminos.

Hiperconectividad huésped-hotel

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La tecnología al servicio de dar una respuesta omnicanal en la atención al huésped: chatbots, agentes virtuales, pantallas interactivas con canales de comunicación corporativa…

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Mejora energética y sostenibilidad

La digitalización puede darnos datos sobre control de temperatura, domótica para el control energético, etc.. Ayudan a poder responder a las inquietudes de los perfiles más preocupados por la sostenibilidad.

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Tablets y aplicaciones

Proporcionar imágenes de nuestro menú o nuestra carta de room service en una tablet aumenta el número de pedidos y aporta máxima comodidad en la experiencia en el hotel.

Gestión de rentabilidad del negocio

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Soluciones digitales para la generación automática de ingresos, soluciones para la reservas directas automatizadas, herramientas para la obtención de datos...

¿Qué opciones de realidad virtual podemos ofrecer en el hotel?

  • Reserva mejorada: Ofrece experiencias de reserva innovadoras e inmersivas.
  • Ayuda en la planificación de eventos al ofrecer vistas previas virtuales.
  • La realidad virtual ofrece experiencias únicas en la habitación, desde recorridos virtuales hasta opciones de entretenimiento.
  • La realidad virtual muestra los destinos de manera realista, ayudando a la toma de decisión.
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