Las claves para un room service de éxito
- Precio competitivo, que solo sume los gastos de servicio.
- Orientación a la oferta gastronómica del hotel.
- Productos de calidad.
- Cantidad de cada comida.
- Calidad del servicio. Personal especializado.
- Estándar de limpieza e higiene.
- Ambientación/decoración de gueridon y bandeja.
- Marca e imagen del establecimiento.
- Seguridad e higiene. Garantía de recogida y limpieza. No todo acaba con la entrega.
- Ofertas externas por ubicación del establecimiento.
La importancia del mini bar de hotel
Son obligatorios por normativa (diferente en cada comunidad autónoma), en hoteles de 4 y 5 estrellas. Hoy en día, y según un estudio reciente, el consumo en mini bares de hoteles ha caído más de un 30%*, principalmente por el precio del contenido de los mismos (para cubrir los precios de reposición, el servicio de bebidas especiales, las roturas, los robos...) Este servicio de minibar es un soporte excepcional para el concepto de room service, ya que lo complementa y acrecienta en hoteles especializados en parejas, con clientes que culturalmente beben mucho y/o en hoteles donde el concepto de mini bar snack-room está muy desarrollado.