Medidas de seguridad para realizar un delivery y take away con éxito
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Debido a la propagación del COVID-19, toda la hostelería y restauración se ha visto afectada, teniendo que cerrar sus puertas al público. Sin embargo, algunos restaurantes que han decidido darle la vuelta a esta situación y optar por los servicios de delivery o take away para seguir recibiendo ingresos.
Sin duda, los servicios de delivery y take away se han convertido en las tendencias más prometedoras de la restauración y, por ello, aquí te contamos todo lo que deberías saber acerca de estos servicios.
El Delivery puede suponer más de un 25% de ingresos adicionales para un bar o restaurante
Fuente: Informe sobre Delivery de Alimarket
5 medidas de seguridad para realizar un delivery y take away con éxito

1. Delimita en el suelo las distancias de seguridad establecidas
Tanto los clientes como los repartidores deberán aguardar haciendo cola y manteniendo las distancias de seguridad establecidas.

2. Minimizar el tiempo de espera
La preparación de los pedidos debe hacerse en el mismo momento en el que se recibe un encargo de un cliente por teléfono o un pago en algún servicio de delivery.

3. Sellar los paquetes debidamente y habilitar un espacio para estos
Es importante designar una zona de reparto, tanto para los servicios a domicilio como las recogidas. Debemos asegurarnos de preparar adecuadamente cada pedido, asegurándolos con pegatinas o grapas.

4. Designar a un responsable para repartir los pedidos
Para ser lo más eficientes posible y minimizar las infecciones, es recomendable que cada personal del local se encargue de una acción. Para el reparto de los pedidos, debería haber alguien preparado para comprobar cada bolsa y atender a los clientes o repartidores siguiendo las normas de Sanidad.

5. Hacer foco en la desinfección
En los casos de delivery, ya sea mediante un servicio externo o tus propios repartidores, es esencial desinfectar todo nuestro equipamiento (cascos, guantes, mochilas, etc.) con la mayor frecuencia antes de realizar una entrega.
En el momento del reparto se deben de seguir las normas de seguridad: depositar el pedido en la entrada del domicilio, avisar al cliente mediante el timbre o teléfono móvil y hacer la entrega manteniendo la distancia establecida.
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