Menu

Trabajo en...

Continuar

Estamos adaptando el
contenido a tu tipo de negocio

 

La Navidad se acerca y, debido a la situación provocada por el Covid-19, es complicado saber cómo afrontar esta época del año tan especial. Para ayudarte en esta tarea, hemos reunido la última información sobre ideas para el menú, estrategias de marketing para generar demanda y otros consejos que seguro que te serán de utilidad.

 

La Navidad en tiempos de COVID-19

El principal desafío al que se enfrenta la hostelería este año probablemente sea el provocado por las restricciones por motivo del COVID-19. Como resultado, se prevé un aumento de los servicios de delivery y take away.  

Además, este año será esencial cubrir los costes durante la temporada navideña y comprender, más que nunca, cómo satisfacer la demanda de los clientes. Por ello, hemos agrupado en una lista los 4 puntos clave que como restaurador deberías plantearte poner en práctica estas Navidades.

 

Cómo afrontar esta Navidad en tu restaurante:

1. Céntrate en platos individuales

1. Céntrate en platos individuales

Los platos individuales han sufrido un aumento de la demanda del 19%. Además, según estudios realizados se ha observado una disminución de la demanda de los menús fijos. Sin embargo, estos menús siguen siendo la segunda opción más escogida.

2. Renueva los platos del año pasado

2. Renueva los platos del año pasado

Se espera que uno de cada tres restauradores cambie su plato festivo, ya que el cliente espera alguna novedad respecto al año pasado. Además, seguramente deseen encontrar alternativas veganas y vegetarianas

3. Añade platos festivos veganos y vegetarianos

3. Añade platos festivos veganos y vegetarianos

Ponte creativo y crea algo único. Según nuestros estudios, algunos de los platos veganos y vegetarianos con más demanda son el bowl de verduras con aguacate, el carpaccio de remolacha con queso de cabra, el brócoli gratinado en salsa de hongos y el strudel de verduras de Navidad.

4. Los clientes están buscando algo más

4. Los clientes están buscando algo más

No solo quieren consumir los platos que les pongas en la mesa, sino que buscan tener una experiencia. Por ello, pon en marcha algunas estrategias de marketing que ayudarán a potenciar esa experiencia con pequeños detalles como la decoración en los pedidos de delivery y take away.