Trabajo en...

Continuar

Estamos adaptando el
contenido a tu tipo de negocio

Consigue un bufet más atractivo

Consigue un bufet más atractivo

Te revelamos algunos consejos para tu zona de sopas y cremas y 10 recetas muy variadas con las que sorprender a tus comensales.

Descárgalo

 

Las sopas y cremas son muy agradecidas, ya que llenan de color y sabor a tus platos. A continuación, te presentamos algunos secretos y consejos para renovar tus recetas y hacerlas más atractivas.


Los secretos de las sopas y cremas que gustan a todo el mundo

  1. Dar a nuestros clientes las recetas equilibradas que contienen los beneficios nutricionales que están buscando.
  2. Modernizar las recetas para que gusten a todo el mundo, clientes locales e internacionales, sin perder su esencia tradicional y auténtica.
  3. Hacer platos más espectaculares y apetecibles, que entren por los ojos.
  4. Ahorrar tiempo y controlar costes para centrarnos en la parte creativa de la elaboración y
    presentación.

 

Consejos para atraer con tu bufet

No hay mayor satisfacción para un comensal que el factor sorpresa, la variedad y el orden. Estos son los 3 pilares sobre los que podrás construir un bufet de gran calidad, uno que se gane la reputación que se merece. Aquí te damos las claves para ofrecer una mejor experiencia.platos de cuchara están viviendo una segunda juventud y los chefs de todo el país se han fijado en ellos para reinventarlos. A continuación, encontrarás las tendencias que destacan en esta nueva etapa.

Limpieza, orden y señalización
Para que el comensal se sienta a gusto desde el principio es esencial que las instalaciones estén limpias, ordenadas y bien señalizadas.n los últimos años lo tradicional y casero está volviendo más fuerte que nunca. Los platos de cuchara, con sus ingredientes saludables y con mucho sabor, ofrecen a los comensales el tipo de plato que han comido desde pequeños.

Showcooking para lucir y sugerir
Convierte un espacio del bufet en un espacio de showcooking. Los clientes sentirán que estás cocinando exclusivamente para ellos y crearás un ambiente sorprendente.

Oferta innovadora, estacional y temáticación
Para que el comenLos clientes siempre llegan con una idea preconcebida, pero si les ofreces gastronomía atractiva con productos de temporada y una temática cambiante, podrás sorprenderlos. Si tu bufet nunca es homogéneo ni previsible, los clientes de larga estancia te lo agradecerán especialmente.

Publicita tu cocina
Tu competencia son los restaurantes de la zona, por lo que debes estar a su nivel y superarlo. Publicita tu cocina, tus platos y a ti mismo en el hotel y a pie de escaparate. Así captarás tantos clientes de dentro como de fuera.

Reposición y atención al cliente
Reponer los platos del bufet es básico para que los clientes estén satisfechos. Forma a tu personal de sala para que siempre sepan las necesidades de los clientes, controlando todas las zonas.


Recomendaciones para el corner de sopas y cremas

Déjate aconsejar por los chefs del sector gastronómico con más experiencia. Estas son algunas sugerencias que puedes poner en práctica en tu local:

Gestiona la oferta

Gestiona la oferta

Prepara 2 o 3 variedades y tus clientes podrán decidirse  fácilmente. Es importante tener en cuenta que las sopas
y cremas estrella siempre son las de verdura, pescado y carne.

Los toppings importan

Los toppings importan

Puedes controlar su consumo haciendo que sea el servicio quien sirva los toppings. No sólo podrás regular las dosis sino que
además, darás una mejor atención al cliente.

Zona cuídate

Zona cuídate

Crea un rincón saludable para dar más visibilidad a los beneficios nutricionales de sopas y cremas. No sólo mejorarás la imagen del bufet a ojos del cliente, sino que además ahorrarás costes de materia prima con crudités y ensaladas.