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La restauración se reinventa y se consolida como uno de los sectores clave de la economía española. Así lo muestra el primer Barómetro de Tendencias en Restauración, impulsado por Unilever Food Solutions, la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y la Federación Española de Hostelería (FEHR) . 

La tendencia de consumo muestra que el cliente es cada vez más exigente y aumenta la demanda de comida informal. Según el estudio, los españoles salen a comer fuera de casa una media de entre dos y tres veces por semana, pero teniendo muy en cuenta la relación calidad-precio a la hora de escoger un restaurante. Un 59% de los consumidores consideran muy importante este aspecto antes de elegir un local.

En este sentido, ocho de cada diez españoles han incrementado el gasto en restaurantes de comida informal –bocadillos, hamburguesas, ensaladas y tapas– desde 2012, un tipo de comida que ya representa el 42% del gasto total de los españoles en restauración. Cada español se gasta una media de 61 euros mensuales en comida informal, tal y como se desprende del Barómetro.

Para conocer más a fondo todos los datos extraídos del estudio, descárgatelo a continuación:

Descárgate el Barómetro de Tendencias en Restauración 2018