¿Quieres actualizar tu tipo de negocio?
Tu perfil se ha actualizado correctamente
Continuar
Estamos adaptando el
contenido a tu tipo de negocio
Posiblemente, los buffets sean una de las dimensiones de tu negocio que te van a suponer un reto. Mantener la higiene, la distancia de seguridad y unas condiciones sanitarias alimentarias de alto nivel te harán realizar muchos cambios organizativos. Por lo que, lo primero que deberás hacer es extremar las precauciones al máximo.
Probablemente, dada su naturaleza, en la que intervienen espacios, alimentos, una alta concurrencia de personas, es en el buffet donde el protocolo anti-Covid debe extremarse para garantizar la seguridad en los hoteles:
Evita la manipulación directa por parte de los clientes de los alimentos y equipos, facilitando el servicio asistido por parte de tu personal a los clientes para minimizar el autoservicio.
Prioriza el uso de monodosis, emplatados individuales y/o materiales desechables.
Ofrece guantes y productos desinfectantes de manos al principio del buffet.
Sirve los entrantes y los postres en raciones individuales, con vasitos y mini platos.
Crea un sistema de horarios, por turnos para evitar las aglomeraciones.
Diseña un circuito y dirige a tu cliente por tu buffet, garantizando las distancias de seguridad. Quizás tengas que destinar a un encargado que garantice que se cumplen las medidas.
El espacio entre personas no podrá ser menor a 1,5m, por eso las mesas también deberán ser recolocadas y habrá menos capacidad de aforo.
Elimina elementos y equipamientos de uso común (vinagreras, saleros, aceiteras, máquinas de bebidas, azucarillos).
Coloca pantallas de protección en las zonas donde tu personal interaccione con tu huésped y en las zonas de la sala donde se deba segmentar el aforo.
Define un protocolo para la retirada de los residuos, del que se informará al cliente.
Te ayudamos a adaptarte a los nuevos retos del sector hotelero. Te ofrecemos información para asegurar la higiene alimentaria, así como consejos para aplicar tanto en el buffet como en el room service.
Haz clic en el botón compartir y selecciona añadir a pantalla de inicio. Haz clic en el botón compartir y selecciona añadir a pantalla de inicio Haz clic en el botón compartir y selecciona añadir a pantalla de inicio. Haz clic en el botón compartir y selecciona añadir a pantalla de inicio.