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Confianza

Confianza

Las personas se han vuelto más comprometidas con lo que comen, de dónde viene y quién lo hace, buscan alimentos reales, seguros, responsables y de confianza.

¿Qué implica?

  • Exigencia en los ingredientes.
  • Sólo confiar en las primeras
    marcas.

Nuevos mundos

Nuevos mundos

La comida de otras tradiciones gastronómicas como Japón o Centroamérica toma cada vez más relevancia.

¿Qué implica?

  • Nuevos sabores y platos.
  • Oferta amplia en consumo
    fuera del hogar.
  • Teatralización: Decoración y
    showcooking

Autoconsciencia

Autoconsciencia

Las personas están adquiriendo una comprensión cada vez más sofisticada de cómo los alimentos les afectan psíquica y físicamente.

¿Qué implica?

  • La nutrición es una prioridad.
  • Más opciones sanas en la
    oferta.

Flexibilidad

Flexibilidad

Los estilos de vida se vuelven más desestructurados y las actividades como la compra de alimentos, cocinar o comer necesitan ser más flexibles para permitir seguir el ritmo de vida.

¿Qué implica?

  • Horarios de comida menos
    estructurados.
  • Auge del snacking.
  • Comidas más casuales.

Mayores expectativas

Mayores expectativas

Impulsados por una explosión de elecciones, informaciones y comparaciones, los clientes están cada vez más informados. Esto hace que gente de todos los niveles de ingresos sean cada vez más exigentes y críticos.

¿Qué implica?

  • Más exigencias para las
    marcas.
  • Menús cada vez más premium.
  • Control más estricto de los
    procesos.

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