Trabajo en...

Continuar

Estamos adaptando el
contenido a tu tipo de negocio

Aprovecha hasta la última

Una fresa pierde firmeza rápidamente pero su sabor se conserva hasta 5 días, aproximadamente. Más allá de ser un inconveniente para nuestra cocina, puede convertirse en una ventaja muy rentable si sabemos qué hacer con ellas.

Puedes elaborar mermeladas, coulis y sopas, atreverte con granizados, sorbetes, helados y gelatinas o deshidratarlas para tartas y galletas.

También puedes preparar vinagretas para enriquecer las ensaladas con un sabor dulce y cremoso o salsas saladas para platos de caza o de aves.

A continuación, encontrarás una recopilación de ideas, trucos y recetas para que alargues la vida de las fresas en tu cocina y saques lo mejor de su etapa más madura y sabrosa.

 

Los trucos del chef

Coulis de fresa

 
  1. Limpia las fresas: Sécalas y ponlas en cocción con un poco de azúcar.
  2. Prepara una salsa fina: Tritúralas con una batidora hasta conseguir una delicada salsa.
  3. Ideal para cubrir tartas: Es importante equilibrar los azúcares del líquido con los azúcares de las fresas para evitar la osmosis.

Macerado de fresas al vacío

  1. Limpia las fresas: Córtalas en pequeños trozos, según tu preferencia.
  2. Colócalas en una bolsa: Añade una rama de lemon grass, una vaina de vainilla natural, zumo de naranja natural y jengibre. Saca el aire de la bolsa hasta conseguir efecto vacío.
  3. Alarga la vida útil de las fresas: Úsalas para diferentes aplicaciones, como aromatizar salsas o elaborar bases para vinagretas.

RECETAS PARA FRESAS MADURAS:

Receta de tarta con coulis de fresa

Receta de tarta con coulis de fresa

Extiende una base de masa quebrada sobre un molde y pínchala en diferentes puntos. Pon legumbres secas para evitar que se extienda e infle más de lo deseado e introduce la masa en el horno. Cuando alcance su color dorado, retírala y déjala reposar, quitando las legumbres secas.

Elabora un coulis de fresa con las fresas que están pochas y añádelo a la base decorando con Krona Spray Creme Décor.

Receta de batido con fresas

Receta de batido con fresas

Para empezar, limpia las fresas de impurezas y trozos en mal estado. A continuación, introdúcelas en la batidora añadiendo leche entera y azúcar y bate a máxima velocidad hasta conseguir su mejor textura. Culmina la receta con una decoración de la cremosa Krona Spray Creme Décor, el complemento perfecto al frescor del batido.

Receta de granizado con fresas

Receta de granizado con fresas

Añade azúcar a la batidora y tritúralo a máxima potencia hasta que se convierta en polvo de azúcar glas. Por otro lado, limpia las fresas, córtalas en trozos pequeños e incorpóralas a la batidora junto al hielo. Tritura a máxima potencia para alcanzar la textura deseada.

Para emplatar, añade sirope de chocolate Carte d’Or en el fondo de la copa y, a continuación, vierte el granizado. Decóralo con Krona Spray Creme Décor para resaltar el sabor y la textura del postre.

Receta de mousse de fresas

Receta de mousse de fresas

Tritura las fresas hasta que la textura sea lo más suave posible. Y, si no es suficiente, se deberán colar.

Con Krona Original, monta claras de huevo a punto de nieve y mezcla la elaboración con las fresas. Sirve en copas y deja enfriar. Cuando esté listo, remata la decoración con trozos de plátano, a gusto del chef.

Descárgate el recetario y dale vida a tus fresas con Krona

Descárgate el recetario y dale vida a tus fresas con Krona

Descubre ideas creativas para aprovechar las fresas de principio a fin.

Descargar