
El té es una de las bebidas más populares y antiguas
El consumo de té se ha multiplicado durante los últimos años, más allá de los países y culturas en los que tiene un fuerte arraigo. Nadie discute sus múltiples propiedades y beneficios para la salud, si bien la variedad de tipos los hace muy distintos entre ellos. Las diferentes clases de té (rojo, negro, verde, roiboos, etc.) se obtienen variando el proceso de fermentación y mezclándolo con frutos, especias y plantas diferentes que le confieren virtudes distintas, junto a aromas y sabores infinitos que convierten al té en una fuente de placer para los sentidos. No en vano, un antiguo proverbio chino reza: “Es mejor pasar tres días sin comida que uno sin té”.
Los antioxidantes son la base de todas las propiedades atribuidas al té i son beneficiosos para reforzar nuestro sistema nmunológico, proteger contra enfermedades cardiovasculares, reducir riegos de padecer cáncer y luchar contra los efectos del envejecimiento. También nuestro cerebro se beneficia del consumo de infusiones, ya que los polifenoles del té tienen un efecto sobre las células protectoras de dopamina, de manera que previene enfermedades degenerativas, como el párkinson.
Sea cual sea la variedad, verde, rojo o negro, consumir una taza de té tiene múltiples beneficios

La revolución del té
Si crees que no te gusta el té, es que no lo has probado en todas sus variantes. Los cocteleros ya han empezado a incluir este ingrediente en sus preparaciones con enorme éxito, aprovechando su calidad, sabor y propiedades saludables. De este modo, se pueden ofrecer matices nuevos a preparaciones conocidas y encontrar nuevas fórmulas que desaten los sentidos.
No ves a tu distribuidor? Contáctanos para ayudarte a que aparezca.
Productos relacionados
Producto añadido a la lista
No ha sido posible añadir el producto a la lista
Producto eliminado de la lista
No ha sido posible eliminar el producto de la lista
Obtén todo esto
- Accede a todas nuestras promociones
- Inspírate con las recetas de nuestros chefs
- Descubre las últimas tendencias gastronómicas