Menu

Trabajo en...

Continuar

Estamos adaptando el
contenido a tu tipo de negocio

BASES LEGALES OPERADOR “MEJORES ARROCES 2020”

La entidad mercantil UNILEVER ESPAÑA, S.A., que comercializa los productos de la marca Knorr®, con domicilio social en C/ Tecnología 19 y con CIF A-28660520, declara que llevará a cabo una promoción dirigida a los profesionales de la restauración a través de la marca Knorr®, denominada “MEJORES ARROCES  2020

1.- ÁMBITO

Nacional, excepto Ceuta y Melilla..

2.- PLAZO

El plazo para la promoción será desde el 1 de Marzo de 2020 a las 00:00h hasta el 15 de Junio de 2020 a las 24:00h., ambos inclusive.

3.- PARTICIPANTES

Podrán participar en la promoción todas aquellas personas físicas mayores de 18 años, residentes legales en España y que sean profesionales de la Hostelería y regenten Bares o Restaurantes (en adelante ESTABLECIMIENTOS) y que compren cinco unidades de productos de la marca KNORR® descritos en el apartado 5, apartado 2.1.

4.- COMUNICACIÓN

Unilever comunicará la promoción a través de la página web www.mejoresarroces.es, en la web corporativa, https://www.ufs.com/ y también se comunicará en el Facebook, Linkedin e Instagram, de Unilever Food Solutions.

5.- MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

1.     Descripción de la promoción “Mejores arroces 2020”.

1.1 Los mejores arroces 2020 tiene como objetivo la activación o la promoción de la marca Knorr® con sus clientes.

1.2 En esta activación o promoción pueden participar los propietarios, los gerentes y las entidades explotadoras de los restaurantes y los locales como hoteles y similares autorizados por la propia entidad/local (que compran los productos incluidos en la activación).

El objetivo de la promoción es ayudar a los ESTABLECIMIENTOS a la fidelización de los clientes a través de una campaña publicitaria que realizará Unilever Food Solutions.

2.     Participación en la promoción o activación de “Mejores arroces del 2020” para profesionales de la restauración.

 2.1 Para participar en el concurso Mejores Arroces 2020 los profesionales de la restauración deben adquirir obligatoriamente cinco unidades de productos dentro de los que se describen a continuación de este apartado 2.1. Registrarse como se menciona en el apartado 2.2 y aceptar las bases legales de esta promoción.

Los profesionales de la restauración deben adquirir 5 (cinco) unidades de los siguientes productos en formato profesional:

Caldos Base

1.     Caldo Pollo Pastilla Knorr 213g

2.     Caldo Doble Carne Pastilla Knorr 200g

3.     Caldo Doble Carne Pastilla Knorr  96 pastillas

4.     Caldo Pollo Pastilla Profesional Knorr 1kg

5.     Caldo Doble Carne Pastilla Profesional Knorr 1kg

6.     Caldo Pescado Pastilla Profesional Knorr 1kg

7.     Base Para Paella Knorr 1kg

Caldos Sazonadores

8.     Caldo de Pollo Knorr 1kg

9.     Caldo Pescado Knorr 1kg

10.  Caldo Doble Caldo Knorr 900g

11.  Caldo Carne Knorr 1kg

12.  Caldo Para Paella Knorr 900g

13.  Caldo Vegetal Knorr 1kg

14.  Caldo De Pollo Knorr 500g

Caldos Líquidos Concentrados

15.  Caldo Líquido Concentrado Pollo Knorr  1L          

16.  Caldo Líquido Concentrado Sabor Carne Knorr 1L

17.  Caldo Líquido Concentrado Vegetal Knorr  1L    

18.  Caldo Líquido Concentrado Marisco Knorr 1L

Primerbas

19.  Primerba De Ajo Knorr 340g

20.  Primerba De Cebolla Dorada Knorr 340g

21.  Primerba De Albahaca Knorr 340g        

22.  Primerba De Finas Hierbas Knorr 340g  

23.  Primerba De Pesto Verde Knorr 340g

24.  Primerba De Pesto Rojo Knorr 340g

25.  Primerba De Curry Knorr 340g

26.  Primerba De Setas Knorr 340g       

Fumet De Pescado

27.  Fumet Pescado deshidratado Knorr  560g

Fondos Líquidos

28.  Fondo Líquido De Carne Knorr  1L

29.  Fondo Líquido De Pollo Knorr 1L

30.  Fondo Líquido De Marisco  Knorr1L

 

2.2  Para participar tendrá que rellenar el formulario de participación alocado en www.mejoresarroces.es con los datos solicitados:

·       Nombre

·       Apellidos

·       Nombre del establecimiento

·       CIF/NIF

·       Razón Social

·       Dirección

·       Población

·       Provincia

·       Código Postal

·       Teléfono

·       Correo electrónico

·       Título de la receta

·       Foto de la receta (opcional)

De forma obligatoria, el participante debe completar su perfil de participación subiendo una imagen de la receta de arroz a presentar confeccionada en el establecimiento en el que se servirá de acuerdo con las reglas que se describen a continuación. En este caso, será tratado como “perfil completo”. Además, el arroz con el que se participe deberá contener obligatoriamente un mínimo de un producto de la marca Knorr® de los mencionados en la lista del apartado 2.1.

No se admitirán imágenes con contenidos sexuales, violentos, denigrantes, racistas, discriminatorios, difamatorios, ni que puedan herir la sensibilidad de una persona media o bien que inciten a conductas ilegales y/o inmorales. Asimismo, tampoco se admitirán fotografías que infrinjan derechos de propiedad intelectual y/o industrial, o que infrinjan cualquier otro tipo de derecho de terceros. En cualquier caso, UNILEVER se reserva el derecho de descartar imágenes y excluir de la participación a aquellos usuarios cuyas fotografías muestren contenidos inapropiados y ponerlo en conocimiento de la red social donde se haya realizado la publicación.

De igual manera, queda terminantemente prohibida la inclusión de menores de edad en las fotografías.

Al subir la imagen de la receta en la activación o promoción, el restaurante asegura que la imagen presentada es original, auténtica y propia, y la presenta a la activación Mejores Arroces 2020 sin comprometer derechos de terceros, el restaurante autoriza a Unilever a utilizar la receta, así como la fotografía para todo lo que tenga que ver con la presente activación promocional, sin limitación, temporal, modal o territorial.

3      Para validar estos datos deberán probar que han realizado la compra obligatoria de los cinco unidades de productos Knorr:

3.1 Rellenando el campo del código único que les dará su gestor comercial en el formulario de inscripción. Cada gestor tendrá un código único que facilitará la inscripción de sus clientes en esta promoción.

3.2 En caso de que la compra sea a través de un mayorista o C&C, se deberá adjuntar una foto del justificante de compra o ticket de las cinco unidades de productos Knorr® participantes.

3.3 Aceptar las bases legales

3.4 Los participantes deberán declarar que cuentan con la autorización del Establecimiento y responsable del mismo para participar. El participante será responsable de la veracidad de dicha declaración, eximiendo a la organizadora de la promoción de toda responsabilidad en caso contrario.

Cada participante sólo tendrá una única opción de participación con una única receta. En caso de grupos de restauración, con más de un local, sólo podrán presentar una única receta.

1.     De entre todos los establecimientos participantes cuando acabe el período de votación, se elegirán las 5 recetas más votadas de cada área geográfica, especificadas en el apartado b) de este punto, a través de la web de participación www.mejoresarroces.es, donde los consumidores podrán votar en los restaurantes vía acceso en sus cuentas de Facebook y Gmail..

El criterio de votación será el siguiente: cada voto único de perfil de Facebook o Gmail se contabiliza una vez. Los consumidores solo podrán votar una vez por establecimiento. Si un participante vota más de una vez el mismo plato, solo será tenida en cuenta la primera votación. Los participantes podrán votar y participar las veces que quieran, siempre y cuando sean en establecimientos distintos.

El criterio del Ranking es el número de votos.

a)     Las 5 recetas más votadas por los consumidores en cada área pasarán por un filtro culinario de los chefs Unilever Food Solutions, que visitarán el total de 30 operadores (5 de cada una de las 6 áreas) de forma anónima y sin aviso previo, de lunes a viernes durante el mes de juliouna vez que finalice el período de votación, para probar los arroces más votados y evaluar las recetas teniendo en cuenta los siguientes criterios:

·       Sabor y aroma: máximo de 30 puntos

·       Punto del arroz: máximo de 15 puntos

·       Composición receta: máximo de 15 puntos

·       Presentación e innovación: máximo de 10 puntos

·       Máxima puntuación: 70 puntos.

Al evaluar cada uno de estos criterios, los chefs tendrán en cuenta los siguientes conceptos:

·       Autenticidad respecto a la receta con la que se ha participado durante el concurso

·       Originalidad e innovación

·       Combinación adecuada de sabor, color y presentación

·       Aspecto apetecible

·       Cocciones adecuadas de los ingredientes que componen el plato

En caso de empate, según los criterios anteriores, el orden será el que haya recibido mayor nº de votos.

b)      Irán a la final del concurso los 6 participantes (uno de cada área) con la puntuación más alta definida por las visitas de los chefs Unilever Food Solutions

Las áreas se clasifican en:

Área 1: Cataluña y Aragón

Área 2: Comunidad de Valencia, Islas Baleares y Murcia

Área 3: Extremadura y Andalucía

Área 4: Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha

Área 5: Galicia, Asturias, La Rioja, Cantabria, Castilla y León, Navarra y País Vasco

Área 6: Islas Canarias

2.     La participación en la presente promoción implica la aceptación de los términos y condiciones de las normas de participación, así como la transferencia de la publicación y difusión de los derechos de imagen y fotografías. Unilever se reserva el derecho de excluir a profesionales de la restauración que no cumplan con los requisitos descritos en el presente documento.

En cualquier caso, UNILEVER se reserva el derecho de descartar la participación a aquellos usuarios que muestren contenidos inapropiados.

La publicación, cumpliendo todos los requisitos y condiciones expuestos, otorgará una participación dentro de la mecánica seguida por momentos ganadores.

6.- MECÁNICA DE PREMIOS

6.1 Premios directos

Al completar el perfil de usuario, es decir, tras subir la imagen de la receta, el participante recibirá los siguientes premios valorados en 40€ al total:

·       Una paellera Mejores Arroces

·       Materiales de visibilidad estimados por Unilever: cartelería sobre mesas, tarjeta menú/cuenta y pegatina para comunicar la participación en el concurso a los clientes

·       Campaña de publicidad digital activada por Unilever para atraer clientes y votos

·       Puntos de fidelidad extras en la tienda online UFS.com

 

6.2 Premios finalistas regionales

Los participantes que sean finalistas regionales, es decir, que hayan quedado entre los 5 más votados de cada área por los consumidores recibirán como premio una campaña adicional de publicidad en las redes sociales de Facebook y/o Instagram de Unilever Food Solutions que se definirá por el organizador.

6.3 Finalistas de Mejores arroces del 2020.

Los 6 finalistas, presentarán la receta con la que han concursado, en un evento que se celebrará en septiembre de 2020 (fecha y local a definir), dónde un jurado experto, con representantes de Unilever Food Solutions, Kiko Moya, CEHE, FACYRE y dos chefs invitados a definir decidirá cuál es la mejor receta, acorde a los criterios y puntuación definida en el ANEXO I. La fecha y el lugar están sujetos a definición y modificaciones, Unilever avisará con suficiente antelación a los finalistas.

Aquellos seleccionados deberán acudir a dicho evento con un acompañante, para tener acceso a los premios. Este coste será asumido por Unilever.

Solo por ser finalista de esta activación / concurso, los operadores podrán optar a los siguientes premios:

El primer clasificado:

-        Trofeo al Mejor Arroz del año 2020

-        Básquet Productos UFS (valorado en 200€)*

-        Cheque regalo de 1.000€ (mil euros) a entregar al cocinero encargado de realizar la receta de arroz participante en la Final.

-        1.000€ (mil euros) a dividir en partes iguales, en forma de tarjeta regalo, entre el equipo de sala del restaurante

-        1 equipo Rational (valorado en 7.520€)

-        Básquet productos Oms y Viñas

-        Básquet productos Diversey

El segundo clasificado:

-        Trofeo 2º Mejor Arroz del año 2020

-        Básquet Productos UFS (valorado en 200€)*

-        1 equipo robot de cocina Thermomix (valorado en 1.299€)

-        Cheque regalo de 750€ (setecientos cincuenta euros) a entregar al cocinero encargado de realizar la receta de arroz participante en la Final.

-        750€ (setecientos cincuenta euros) a dividir en partes iguales, en forma de tarjeta regalo, entre el equipo de sala del restaurante

-        Básquet productos Oms y Viñas

-        Básquet productos Diversey

El tercer clasificado:

-        Trofeo 3º Mejor Arroz del año 2020

-        Básquet Productos UFS (valorado en 200€)*

-        1 equipo batidora KitchenAid (valorado en 325€)

-        Cheque regalo de 500€ (quinientos euros) a entregar al cocinero encargado de realizar la receta de arroz participante en la Final.

-        500€ (quinientos euros) a dividir en partes iguales, en forma de tarjeta regalo, entre el equipo de sala del restaurante

-        Básquet productos Oms y Viñas

-        Básquet productos Diversey

El cuarto, quinto y sexto clasificado:

-        Trofeo Finalista Mejor Arroz del año 2020

-        Básquet Productos UFS (valorado en 200€)*

-        Cheque regalo de 500€ (quinientos euros) a entregar a los cocineros de cada restaurante encargados de realizar la receta de arroz participante en la Final.

-        300€ (trecientos euros) a dividir en partes iguales, en forma de tarjeta regalo, entre el equipo de sala del restaurante

-        Básquet productos Oms y Viñas

-        Básquet productos Diversey

*El básquet de productos de Unilever Food Solutions consistirá en los siguientes:

PRODUCTO

CARNE BOVRIL

SALSA DEMIGLACE KNORR

ROUX CLARO KNORR

MAIZENA 2,5KG

HELLMANN'S ORIGINAL 5L

CALDO POLLO KNORR

CALDO PESCADO KNORR

CALDO PAELLA KNORR

KN CALDO LIQUIDO CONCENTRADO MARISCO 1L

KN CALDO LIQUIDO CONCENTRADO POLLO 1L

PANNACOTTA

SALSA CÉSAR HELLMANN'S

ADEREZO LÍQUIDO UMAMI

PRIMERBA DE ALBAHACA KNORR

PRIMERBA DE SETAS KNORR

SIROPE CHOCOLATE

SALSA POMODORO KNORR

FONDO PROFESIONAL LÍQUIDO DE CARNE

FONDO PROFESIONAL LIQUIDO DE POLLO

SALSA BECHAMEL KNORR GARDE D'OR

 

7.- ENTREGA PREMIOS DEL CONCURSO

La obtención del premio se comunicará por e-mail. Se realizarán 3 intentos de contacto con el ganador. Entre cada intento transcurrirán 48 horas. En caso de no localizarlo durante estos 3 intentos, se pasará automáticamente al suplente. Se procederá de la misma forma, en el caso de que los datos de registros sean erróneos o incompletos, y/o la factura no sea correcta o si el ganador expresamente no acepta el premio.

Una vez contactado con el ganador, éste dispondrá de 3 días hábiles a partir de la comunicación, para la aceptación del premio que deberá confirmarlo llamando al teléfono que previamente le hayan facilitado o a través de la dirección de email que le hayan facilitado y donde le pedirán toda la documentación necesaria para tener derecho al disfrute del premio.

Será requisito indispensable para la entrega del premio, que una vez el ganador haya aceptado el premio, facilite todos los datos personales para que se le pueda imputar fiscalmente.

La entrega efectiva del premio quedará condicionada a que el ganador cumpla con las condiciones especificadas en las presentes bases y a la veracidad de los datos facilitados.

Los premios son personales e intransferibles.

Los premios contenidos en la presente promoción, en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación económica a petición de los ganadores.

La renuncia al premio no otorgará al renunciante derecho a indemnización o compensación alguna. 

Se seguirán los mismos pasos en el caso de acudir a suplentes. 

 

8.- PROPIEDAD INTELECTUAL

En cualquier caso, los participantes se hacen responsables de las reclamaciones que puedan formularse sobre la autoría y originalidad de la fotografía de las recetas, sobre la titularidad de los derechos o sobre las autorizaciones o permisos de terceros.

Asimismo, como autor o legítimo cesionario de los derechos de propiedad intelectual de la fotografía presentada a concurso, el participante cede a UNILEVER, en exclusiva, sin limitación territorial, temporal o modal, la totalidad de dichos derechos (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) sobre la fotografía para su utilización online, a los efectos de difundir y promocionar la presente promoción.

 

9.- PROTECCIÓN DE DATOS

Uso de los datos

Los datos personales de los participantes de esta promoción serán objeto de tratamiento por parte de UNILEVER ESPAÑA, S.A., para las siguientes finalidades:

Finalidad

Base Jurídica

Conservación

Gestionar la promoción y hacer entrega de los premios obtenidos a los ganadores

 

Ejecución de las bases legales y cumplimiento de obligaciones legales.

 

El tratamiento de los datos personales es necesario para la gestión de esta promoción, por lo que la negativa en proporcionarlos implicará la no participación en esta o la renuncia de los premios obtenidos.

 

Los datos personales proporcionados se conservarán durante toda la promoción y, una vez finalizada esta, por los plazos de prescripción de las obligaciones. que puedan derivar de la misma.

 

Gestionar solicitudes formuladas por el participante.

 

Ejecución de dichas solicitudes/pedidos. La negativa del interesado en proporcionarlos o en que Unilever los conserve, implicará la imposibilidad de gestionar las solicitudes/pedidos formulados por el mismo.

 

Explotación de los derechos cedidos en las Cláusulas 8 y 10.

Ejecución del acuerdo de cesión.

Los datos personales serán conservados por el tiempo de duración de la cesión y, una vez finalizado este, durante los plazos de prescripción de las obligaciones que puedan derivar del tratamiento de los mismos.

Remitirles ofertas comerciales e informarles del lanzamiento de nuevos productos, servicios o promociones por medios electrónicos, para todas las marcas de Unilever.

 

Consentimiento de los participantes

 

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite el interesado no solicite su supresión.

Siempre que se solicite, y el participante facilite, una dirección de correo electrónico, teléfono móvil u otro medio de comunicación electrónica, el participante expresamente autoriza que dichos medios sean utilizados preferentemente como canal de comunicación o como canal para cumplir todas o alguna de las finalidades anteriormente informadas.

Destinatarios

Unilever comunicará los datos personales de los participantes a sus proveedores para cumplir las finalidades anteriormente informadas.

Asimismo, se comunicarán a los siguientes colaboradores de Unilever los datos de contacto de los participantes que hayan aceptado recibir comunicaciones comerciales de los mismos:

·       RATIONAL IBERICA COOKING SYSTEMS S.L.

·       DIELEN SIGLO XXI, S.L.

·       NEXT BUSINESS EXHIBITION, S.L.

·       FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE COCINEROS Y REPOSTEROS DE ESPAÑA (FACYRE)

·       CLUB HOSTELERÍA DE ESPAÑA (CEHE)

·       OMS Y VIÑAS S.L.

Contacto y ejercicio de derechos

El participante podrá ponerse en contacto con Unilever a través de los siguientes medios:

·       Teléfono: 900812511

·       Dirección electrónica: info.spain@unilever.com

·       Dirección postal: C/ Tecnología nº 19 - 08840 Viladecans (Barcelona)

Para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición o limitación del tratamiento, así como solicitar la portabilidad de sus datos, el participante puede dirigirse por escrito, adjuntando una copia de su documento de identidad, a las direcciones postal o electrónica indicadas anteriormente, especificando el asunto "Protección de Datos – Mejores Arroces 2020” e indicando el derecho que desea ejercitar.

El participante que no desee recibir comunicaciones comerciales, también podrá indicarlo a través de la activación de los mecanismos de baja que se incluirán en las distintas comunicaciones comerciales que se remitan.

Unilever informa a los participantes de su derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control   en   materia   de   Protección   de   Datos competente cuando consideren que el tratamiento de sus datos personales infringe la normativa de protección de datos aplicable.

Para saber más detalles sobre cómo Unilever trata sus datos personales, consulta su Aviso de Privacidad.

 

10.- DERECHOS DE IMAGEN

El ganador y los participantes en esta promoción  autorizan a la compañía organizadora a reproducir, utilizar y difundir su nombre, apellidos, imagen y voz  o nombre, imagen del establecimiento en cualquier actividad publicitaria y/o promocional que esté relacionada con esta promoción, todo ello en cualquier medio, incluido internet, colgar fotos de los ganadores en la web, sin que dichas actividades les confieran derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado conforme a estas bases.

En otro caso se entiende que renuncian al premio.

 

11.- TRATAMIENTO FISCAL DE LOS PREMIOS

El premio estará sujeto a la correspondiente retención o ingreso a cuenta del IRPF que serán a cargo de Unilever, que se compromete a facilitar en su momento la correspondiente certificación de la retención o ingreso a cuenta del IRPF practicado.

El premio, satisfecho en especie, estará sujeto a Ingreso a Cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se calculará aplicando el porcentaje del 19% al resultado de incrementar en un 19% el valor de adquisición o coste para el pagador según lo dispuesto en el artículo 105 del Reglamento del IRPF. Si como consecuencia de incrementar en un 20% el valor de adquisición del premio o el coste que éste tiene para el pagador tampoco excediera de 300 euros el premio no se sujetará a ingreso a cuenta. El ingreso a cuenta del IRPF será asumido e ingresado en el Tesoro por Unilever España, S.A. y deberá incluirlo en la declaración que debe presentar sobre retenciones e ingresos a cuenta del IRPF mediante modelo 111.

 

12.- CONDICIONES GENERALES

La participación en la promoción supone la aceptación íntegra de las presentes bases.

No podrá participar ningún empleado del grupo UNILEVER ni sus familiares en primer grado. Tampoco las agencias de publicidad y promociones, ni de los proveedores de ambas organizaciones que estén relacionados con la promoción.   

La renuncia al premio no dará ningún derecho de indemnización o compensación.

La entrega efectiva del premio quedará condicionada a que el ganador cumpla con las condiciones especificadas en las presentes bases y a la veracidad de los datos facilitados por el ganador a UNILEVER.  

La identidad del ganador se acreditará exclusivamente por medio de documentos oficiales (DNI., pasaporte u otro documento de identificación).

UNILEVER no se responsabiliza por el uso del premio que el agraciado pueda realizar.  

UNILEVER no se responsabiliza por los servicios que terceras empresas deban prestar con ocasión de la presente promoción.

UNILEVER no se responsabiliza por los fallos o incidencias en los sistemas de telecomunicaciones que impidan acceder u operar con normalidad en la página web de participación.

UNILEVER se reserva el derecho de dar de baja a aquellos que estén haciendo un mal uso de la promoción, o que realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros participantes. En caso de que UNILEVER o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a esta promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante esté impidiendo el normal desarrollo de la promoción alterando ilegalmente sus registros mediante cualquier procedimiento técnico o informático, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia de la misma, UNILEVER se reserva el derecho de dar de baja e incluso de retirar el regalo de forma automática y sin explicación de ningún tipo, a todos aquéllos participantes que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieren corresponder.

En este sentido, UNILEVER declara que ha habilitado los mecanismos y soportes tecnológicos idóneos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación normal en la presente promoción.

UNILEVER se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación de la promoción.

UNILEVER excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa en la promoción, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet, o comunicaciones telefónicas habilitadas al efecto.

El período de reclamaciones finaliza 15 días naturales transcurridos desde la finalización de la promoción.

Se podrá pedir al ganador un documento escrito aceptando todos los términos y condiciones de la promoción.

UNILEVER se reserva el derecho de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar esta promoción, notificándolo con la suficiente antelación. En el caso de que por cualquier circunstancia el premiado no pudiese o quisiese aceptar el premio, o renunciase al mismo, UNILEVER procedería a designar al siguiente ganador en reserva. En el caso de que los demás ganadores en reserva a su vez no aceptasen o renunciasen al premio, éste podrá ser declarado desierto.

UNILEVER no se hace responsable de cualquier problema posterior a la entrega del premio, cualquier fallo o deterioro de funcionamiento se regirá por la garantía del fabricante.

Cualquier causa de litigio que pudiera surgir sobre esta promoción será sometida a los Juzgados y Tribunales de Barcelona. 

Unilever España, S.A. se reserva el derecho de modificar, si fuera preciso, las condiciones de esta promoción por otras similares.

 

ANEXO I

“TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA FINAL DE LA PROMOCIÓN “CONCURSO LOS MEJORES ARROCES 2019”

La entidad mercantil UNILEVER ESPAÑA, S.A., que comercializa los productos de la marca Knorr®, con domicilio social en C/ Tecnología 19 y con CIF A-28660520, que ha llevado a cabo la Promoción “LOS MEJORES ARROCES 2019” comunica por el presente documento a los finalistas los términos por los que se regirá la final de dicho Concurso:

 

1) MANIFESTACIONES DE LOS FINALISTAS

·       El finalista declara tener más de 18 años.

·       Declara ser cocinero profesional y estar en activo.

·       Declara trabajar como cocinero/a en el restaurante seleccionado (más votado) en el concurso arroz del año 2019.

·       Declara contar con la Autorización de los responsables del Establecimiento para participar en dicha final.

·       Declara haber obtenido cuantos permisos sean necesarios para su participación en la presente final.

·       Declara ser residente legal en España.

·       Declara cumplir con todas las normas relativas a seguridad y calidad alimentaria.

·       Declara cumplir con toda la normativa relativa a seguridad y salud.

2) DINÁMICA Y FUNCIONAMIENTO

·       Cada finalista dispondrá de un área asignada para cocinar compuesta de una estación de cocina que incluye 2 placas de inducción y todo el material necesario para realizar la receta en igualdad de condiciones.

·       Los finalistas dispondrán de 2 horas para elaborar la receta de arroz mediante la cual han participado en la promoción.

·       Una vez haya trascurrido este tiempo deberán presentar al Jurado dicha receta para su valoración por el mismo, que puntuará los platos y la performance del concursante según los conceptos y criterios de valoración indicados en el apartado Puntación.

·       En caso de empate, se tendrá en cuenta la valoración del jurado técnico en cocina que valorará la ejecución profesional de la receta, el orden, limpieza, gestión de mermas y solidaridad entre los concursantes.

·       La clasificación de los ganadores se anunciará tras la deliberación del jurado.

·       Cada finalista deberá realizar 4 emplatados completos (2 arroces para la degustación del jurado, 1 arroz para la exposición en la sala de jurados y 2 arroces para la sala de exposición y presentación al público).

·       En caso de presentar el arroz en paellera, cada finalista tendrá que elaborar 3 paelleras (1 para degustación del jurado, 1 para la sala de exposición del jurado y 1 para la sala de exposición y presentación al público).

3) DIRECTRICES GENERALES PARA ELABORACIÓN RECETA ARROZ

·       Todos los alimentos que intervengan en la elaboración de los platos serán examinados por el jurado técnico antes que la competición de comienzo, para revisar que no haya ningún ingrediente en mal estado. La puntuación final se establecerá una vez finalizada la inspección de la cocina en la que se haya elaborado el arroz, para asegurar que nadie trae elementos preparados o cocinados fuera de las directrices indicadas.

·       Cada concursante habrá organizado el transporte o envío de los ingredientes necesarios para elaborar su receta de arroz. La organización ayudará con esta logística y se encargará de pagar los respectivos envíos. Los finalistas serán los responsables a efectos de seguridad y calidad alimentaria.

·       La organización asume el coste de los ingredientes usados para la elaboración de cada arroz hasta un importe máximo de 200€. El participante deberá entregar a la organización todos los comprobantes de la compra (tickets, facturas o albaranes) físicamente a una persona de la Organización que se identificará como responsable de esta tarea y gestionará de inmediato su reembolso ya sea en metálico y/o a través de transferencia bancaria. Los ingredientes deberán corresponderse con los utilizados para la receta. En caso de que existan ingredientes no utilizados para la receta, éstos no serán reembolsados.

·       Para el reembolso de otros costes derivados del concurso, como por ejemplo gasolina, peajes, etc, los concursantes tendrán como plazo máximo hasta el 10 de noviembre para enviar los tickets al siguiente email: rosa.marquez@unilever.com, quien se encargará de hacer el reembolso a través de transferencia bancaria. La Organización asume estos costes hasta un importe máximo de 400€.

·       La organización dispondrá de materia prima variada relacionada con elaboración de arroces, para libre uso por los finalistas en caso de necesidad, tales como cebollas, ajo, arroz, aceite, pimientos y sal, entre otros que previamente los finalistas comunicarán a la Organización de acuerdo con las necesidades que tengan.

·       La organización dispondrá de una selección de productos de la marca Knorr® para su libre uso por los concursantes durante la elaboración de las recetas.

·       Las recetas entregadas (que debe incluir la descripción de los ingredientes y los métodos utilizados en su tratamiento) constituye el criterio base de valoración para los jueces

·       Los siguientes productos deberán elaborarse de la siguiente manera:

o   Fondos, fumets o caldos base deberán realizarse por completo y desde el inicio durante la competición.

o   En la elaboración de caldo, fumet, fondo, etc. es obligatorio el uso de al menos 1 producto de la marca Knorr®.

o   El pescado puede estar limpio pero no troceado.

o   La carne puede estar previamente deshuesada.

o   Las guarniciones de muy larga cocción (ej. Rabo guisado),  pueden traerse el día de la competición previamente semi-elaboradas, a condición de poder terminarse dentro del horario del concurso. Un miembro del jurado técnico valorará con antelación la viabilidad de estas preelaboraciones, contactando directamente con los finalistas.

o   Los finalistas serán los responsables a efectos de seguridad y calidad alimentaria.

·       Es recomendable que los sistemas o métodos utilizados en la cocina sean lo más prácticos posibles, omitiendo aquellos elementos que puedan ser innecesarios.

·       El arroz debe presentarse mostrando un punto óptimo de cocción.

·       Todas las recetas deberán cocinarse en placa de Inducción y acabarse, si se precisa, en el horno facilitado por la marca RATIONAL® dispuesto para la ocasión.

·       Las paellas o paelleras, así como diverso material de cocina como sartenes, ollas, planchas serán facilitados por la marca Oms y Viñas dispuestas por la organización para la ocasión.

·       Los concursantes dispondrán de una vajilla cedida por Oms y Viñas compuesta por diferentes modelos de platos, y serán estos modelos los que deberán usar para emplatar y presentar sus platos ante el jurado de concurso. Queda prohibido el uso de otro menaje que no sea el facilitado por la organización, bajo pena de descalificación.

·       Los finalistas dispondrán de un set de utensilios general de cocina (cuchillos, espátulas, espumaderas, colador y varillas).

·       Los finalistas podrán traer su propio juego de cuchillos.

La organización dispondrá de elementos y maquinaria básica de cocina.

4) FUNCIONES DE LOS AYUDANTES DE COCINA

La Organización pondrá a disposición de los finalistas, 3 ayudantes de cocina que estarán disponibles desde el inicio de las 2 horas en las cuales los finalistas estarán cocinando, para que los ayuden exclusivamente con labores de limpieza de utensilios y orden en sus puestos de trabajo.

5) PUNTUACIÓN

El jurado evaluará las recetas y la performance de los finalistas en la elaboración del plato teniendo en cuenta los siguientes criterios:

·       Sabor y aroma: máximo de 30 puntos

·       Punto del arroz: máximo de 15 puntos

·       Composición receta: máximo de 15 puntos

·       Presentación e innovación: máximo de 10 puntos

·       Preparación correcta y profesional: máximo de 10 puntos

Máxima puntuación: 80 puntos

Al evaluar cada uno de estos criterios, los jurados tendrán en cuenta los siguientes conceptos:

·       Autenticidad respecto a la receta con la que se ha participado durante el concurso

·       Originalidad e innovación

·       Combinación adecuada de sabor, color y presentación

·       Aspecto apetecible

·       Cocciones adecuadas de los ingredientes que componen el plato

6) DERECHOS DE IMAGEN, PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los finalistas declaran que participan voluntariamente en el evento de la final del concurso “Mejores Arroces”, donde se realizarán distintas grabaciones y fotografías (“Contenidos”).

Los finalistas ceden a UNILEVER ESPAÑA, S.A., en exclusiva, con facultad de cesión a terceros en exclusiva, todos los derechos de explotación de su imagen nombre, voz y propiedad intelectual en cualquier forma y, en especial, los de fijación, reproducción, directa o indirecta, transformación, incluido el de traducción, doblaje y adaptación, distribución, comunicación pública y colección de los Contenidos, en orden a su explotación bajo cualquier modalidad conocida al día de la fecha, entre otras, explotación televisiva, cinematográfica, en cualquier red de telecomunicación, nacional e internacional, privativa o abierta, como por ejemplo intranets o extranets, Internet, explotación en cualquier tipo de soporte (video, videodiscos, vídeo láser, CD ROM, CDI, DVD, DVD ROM, Telefonía Móvil y más generalmente todo soporte numérico conocido), a través de merchandising, ediciones gráficas -incorporando los Contenidos, incluso de forma individual, para la publicación de artículos, revistas y libros- explotación bajo forma publicitaria o promocional, en régimen de venta, alquiler o préstamo, ya sea de forma individual o en colección y a través de cualquier canal de comercialización; para todo el mundo y hasta el paso de las mismas a dominio público. Igualmente, los finalistas autorizan a UNILEVER ESPAÑA, S.A. a reproducir, utilizar y difundir su nombre, apellidos, imagen y voz, así como el nombre, imagen y marca del establecimiento al que representan en cualquier actividad publicitaria y/o promocional que esté relacionada con concurso, todo ello en cualquier medio, incluido internet, sin que dichas actividades les confieran derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega de los premios ganados en el presente concurso.

Los finalistas s declaran ser representantes legales de los establecimientos finalistas o estar expresamente autorizados por estos para: (i) representarlos en el concurso; y (ii) autorizar a UNILEVER ESPAÑA, S.A. a utilizar el nombre, imagen y/marca del establecimiento.

7) PROTECCIÓN DE DATOS

Uso de los datos

Los datos personales de los participantes de esta promoción serán objeto de tratamiento por parte de UNILEVER ESPAÑA, S.A., para las siguientes finalidades:

Finalidad

Base Jurídica

Conservación

Gestionar la promoción y hacer entrega de los premios obtenidos a los ganadores

 

Ejecución de las bases legales y cumplimiento de obligaciones legales.

 

El tratamiento de los datos personales es necesario para la gestión de esta promoción, por lo que la negativa en proporcionarlos implicará la no participación en esta o la renuncia de los premios obtenidos.

 

Los datos personales proporcionados se conservarán durante toda la promoción y, una vez finalizada esta, por los plazos de prescripción de las obligaciones. que puedan derivar de la misma.

 

Gestionar solicitudes formuladas por el participante.

 

Ejecución de dichas solicitudes/pedidos. La negativa del interesado en proporcionarlos o en que Unilever los conserve, implicará la imposibilidad de gestionar las solicitudes/pedidos formulados por el mismo.

 

Explotación de los derechos cedidos en la Cláusula 10.

Ejecución del acuerdo de cesión.

Los datos personales serán conservados por el tiempo de duración de la cesión y, una vez finalizado este, durante los plazos de prescripción de las obligaciones que puedan derivar del tratamiento de los mismos.

Siempre que se solicite, y el participante facilite, una dirección de correo electrónico, teléfono móvil u otro medio de comunicación electrónica, el participante expresamente autoriza que dichos medios sean utilizados preferentemente como canal de comunicación o como canal para cumplir todas o alguna de las finalidades anteriormente informadas.

Destinatarios

Unilever comunicará los datos personales de los usuarios a sus proveedores para cumplir las finalidades anteriormente informadas.

Contacto y ejercicio de derechos

El participante podrá ponerse en contacto con Unilever a través de los siguientes medios:

Teléfono: 900812511

Dirección electrónica: info.spain@unilever.com

Dirección postal: C/ Tecnología nº 19 - 08840 Viladecans (Barcelona)

Para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición o limitación del tratamiento, así como solicitar la portabilidad de sus datos, el participante puede dirigirse por escrito, adjuntando una copia de su documento de identidad, a las direcciones postal o electrónica indicadas anteriormente, especificando el asunto "Protección de Datos – Mejores Arroces 2020” e indicando el derecho que desea ejercitar.

El participante que no desee recibir comunicaciones comerciales, también podrá indicarlo a través de la activación de los mecanismos de baja que se incluirán en las distintas comunicaciones comerciales que se remitan.

Unilever informa a los participantes de su derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control   en   materia   de   Protección   de   Datos competente cuando consideren que el tratamiento de sus datos personales infringe la normativa de protección de datos aplicable.

Para saber más detalles sobre cómo Unilever trata sus datos personales, consulta el Aviso de Privacidad.

-        RATIONAL IBERICA COOKING SYSTEMS S.L.

-        DIELEN SIGLO XXI, S.L.

-        NEXT BUSINESS EXHIBITION, S.L.

-        OMS Y VIÑAS S.L.

Con fin de trasmitirles comunicaciones comerciales.

Home
Productos & Tienda
Recetas
Carrito
Inspiración
Menu