
1. Salsa blanca (bechamel)
Si puedes preparar esta salsa suave y de sabor casi neutro, tendrás una base para todo, desde una salsa de mostaza hasta una extravagante salsa cardenal para langosta. Aprende cómo en este vídeo.

2. Mornay
El chef Vusi te muestra que añadiendo queso a una bechamel puedes crear esta sabrosa salsa. Ideal para platos al horno como lasaña o moussaka.

3. Velouté
Es una salsa base que se puede transformar en salsa normanda, de champiñones y en muchas otras salsas. Pero que también es un gran acompañamiento para carnes o pescados. Puedes hacerla con pollo, ternera o -como en este vídeo explicativo- caldo de pescado.

4. Salsa de vino tinto
Comúnmente se sirve con carne a la brasa y es una opción elegante para muchos de los invitados de su restaurante. Aprende cómo crear una reducción rica y vibrante.

5. Salsa de curry
Sigue el método del Chef Vusi para preparar esta salsa dulce y picante. Muy querida por los británicos e irlandeses, que la sirven con patatas fritas, también se puede servir con verduras y carne.

6. Salsa de tomate
Un chef profesional necesita tener a mano una salsa de tomate para platos de pasta, mariscos, carnes, aves y verduras. Ésta es difícil de superar.

7. Pesto
El pesto es una salsa sin cocinado que se suele utilizar con la pasta. Descubre cómo hacerlo en tu cocina combinando albahaca, piñones, aceite de oliva y ajo.

8. Salsa
Por lo general, es más un condimento o untable que una salsa, existen muchas variaciones en todo el mundo. Pero si quieres una salsa de frutas o de tomate clásica, ideal para buffets y ensaladas, mira este vídeo.