Trabajo en...

Continuar

Estamos adaptando el
contenido a tu tipo de negocio

¡Dale a la plancha!

 

El área de plancha dentro de un buffet es con seguridad de las zonas más buscadas por los comensales de un hotel, y por ello dentro de los buffets se le otorga siempre el lugar más destacado. Debemos trazar un plan para que esta zona, donde se suelen poner proteínas plancheadas de coste elevado, no nos suponga un sobrecoste en el ticket medio y produzca una pérdida.

Para ello habrá que utilizar diferentes técnicas como la inclusión de guarniciones económicas: verduras, patatas, salsas… Y utilizar siempre un formato pequeño (pinchos, tartaletas, mini panecillos, pequeños recipientes, montaditos).

Propón siempre una oferta reducida, unas 3-4 recetas, donde el montaje de los diferentes ingredientes impregne de colorido y variedad de elementos esta zona. La presencia de las proteínas a utilizar debe tener un espacio preferente. Por ejemplo, piezas de pechuga de pollo enteras, carrets y chuleteros frescos completos, pescados enteros, mariscos de cáscara, etc.

Utensilios y presentación

Utensilios y presentación

La diversidad de colorido y las raciones y los recipientes, todo cuenta para la presentación. En cuanto a utensilios, no olvides las planchas y calienta platos, son fundamentales, así como unos pinzas, tanto para montar como para servirse.

Productos

Productos

Ten preparado todo tipo de proteínas cárnicas y pescados/marisco, siempre presentados en pequeño formato.

Para las guarniciones, cuenta con distintos tipos de patatas fritas, purés de verduras, verduras troceadas, etc.

Descubre toda la información acerca del Show Cooking