Trabajo en...

Continuar

Estamos adaptando el
contenido a tu tipo de negocio

Los beneficios de la cocina asiática

 

Es tendencia, y cada vez más los chefs tematizan o incluyen en sus cartas ingredientes o platos asiáticos. Sus texturas, sabores y matices apasionan al comensal. Hacer que estos ingredientes asiáticos convivan con platos tradicionales españoles o se tiñan éstos de algún toque asiático realmente seduce al comensal. Además, esta tendencia ayuda a generar más creatividad para llevar la cocina a otro nivel, la fusión.

 

Los indispensables de un Show Cooking asiático

A la hora de montar un show cooking asiático es necesario dirigirlo a platos clásicos donde el cliente reconozca de un vistazo ingredientes muy utilizados en este tipo de cocina: varios tipos de pasta como noddels, udon, fideos de arroz, diferentes tipos de arroces cocidos, diferentes tipos de verduras laminadas... Y como no, sin olvidarnos de las proteínas. Esto ayudará a mantener una variedad y colorido necesarios para seducir al comensal.

La presentación es muy importante y debe estar llena de muchos ingredientes, variedad de colorido y matices de sabor. Debemos rodearnos de los utensilios indispensables para elaborar una verdadera cocina asiática y para ello es indispensable una cocina de inducción wok móvil, con sartenes compatibles con este sistema. Los ingredientes deben estar expuestos muy a la vista del cliente en recipientes donde sea fácil identificar el producto a elegir.

Utensilios

Utensilios

Las pinzas, cucharones, cazos y cepillo de bambú de wok, que nos ayudarán a elaborar y mantener siempre nuestro wok listo para otra receta.

Productos

Productos

Apostar por los clásicos como noddels, udon, fideos de arroz, diferentes tipos de arroces cocidos. Diferentes tipos de verduras laminadas: pimientos de diferentes colores, cebolla, calabacín, zanahoria. Algún tipo de alga agar, ingredientes como jengibre, cilantro, lima kaffir, raíces de currys y curcumas, coco, setas shiitake.

  • PROTEÍNAS: tiras de ternera, pollo, calamar, sepia, gambas, rape.
  • ADEREZOS: debemos rodearnos de preparaciones y aderezos indispensables de la cocina asiática como: curry amarillo.

Descubre toda la información acerca del Show Cooking