Trabajo en...

Continuar

Estamos adaptando el
contenido a tu tipo de negocio

Todo lo que necesitas para realizar un Show Cooking  

 

Cocinar delante de tus clientes es una gran responsabilidad y cada detalle cuenta para realizar un Show Cooking perfecto. Cada vez son más las cocinas que sustituyen las paredes cerradas por espacios habilitados donde los clientes pueden ver cómo trabajan los cocineros. Esto crea mucha más confianza y seguridad en el cliente, ya que ven los alimentos que se utilizan y, sobretodo, la manera en la que los utilizan.

Si estás pensando unirte a la revolución de los Show Cookings, o quieres mejorar el tuyo, debes tener un cuenta los siguientes puntos:

Espacio

Espacio

Cuida la circulación de tu buffet y, si es necesario, vuelve a reconducirla estableciendo un circuito lógico. Utiliza la señalización pertinente y adecúa una zona móvil para el Show Cooking, podrás dirigir al comensal hacia las zonas de más paso y las que más interese vender.

Material

Material

Es importante que el Show Cooking esté suficientemente equipado de la maquinaria y elementos que te ayuden a realizar y terminar los platos cara al cliente (hornos, fuegos móviles, planchas, calienta platos, cámaras frigoríficas, etc.).

Imagen y comunicación

Imagen y comunicación

En un Show Cooking no sólo cuenta el saber cocinar, tan importante es el saber comunicar: hablar con tus clientes, recomendarles opciones o saber responder a sus preguntas.

También cuenta la comunicación del buffet, disponer carteles para comunicar todos nuestros productos y sus beneficios nutricionales, facilitará a los comensales el poder escoger su plato y generará confianza.

Habilidades

Habilidades

Un Show Cooking es el escenario perfecto para demostrar todas las habilidades culinarias de tu equipo. Por ejemplo, no todo el mundo sabe utilizar un wok, su técnica del salteado en constante movimiento necesita práctica, pero es muy espectacular de ver en directo.  


La mise en place:

  • Ten previamente cortados todos los productos que vas a utilizar en porciones de bocado, para que sean fáciles de comer.  

Producto

Producto

En un Show Cooking una de las claves es el producto:

  • Producto fresco y de temporada, con suficiente variedad para que el cliente pueda combinar.
  • Todo debe estar ordenado por grupos: pastas, verduras, carnes…
  • Que a la vista sea todo atractivo (colores, formas, recipientes…).
  • Cortar en trozos pequeños motivará a probar más y mejorar la experiencia.
  • Puedes destacar los ingredientes que te interese potenciar, ya sea por costo o por estacionalidad.

Descubre toda la información acerca del Show Cooking