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No tengas miedo a fusionar recetas, combinar texturas, repartir capas de diferentes colores, crear formas originales y decorar el postre según la estación del año. Y todo esto con sencillos toques personalizables e innovadores.

Reinventa tu carta de postres

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Trucos para vender mejor la carta de postres

Trucos para vender mejor la carta de postres

  • Presentación y decoración. Utiliza los complementos como siropescoulis o salsas, entre otros, para dar el toque personal a tus postres.
  • Descripción seductora. Describe tus platos cuidadosamente y haz que suenen irresistibles sin usar demasiadas palabras.
  • Exposición a la vista. Expón tus postres en la barra o muéstralos directamente en la mesa con un carrito o bandeja para darles mejor salida.

  • Tomar nota antes de la comida. Toma nota de los postres junto con el primero y el segundo. Esto te ayudará a incrementar el ticket medio.
  • El punto justo de sabor, textura y color. Algo cremoso, algo muy dulce, algo no tanto, algo con mucho chocolate, algo más refrescante, algún clásico revisado, algún postre más vanguardista… el equilibrio es fundamental para disponer de una excelente carta de postres. 
  • Amor a primera vista. Una buena presentación es primordial. Es muy importante cuidarla y seguir innovando para no cesar en el empeño de sorprender a nuestros comensales.
Inspiración

Inspiración

  • Influencia internacional. El postre está cautivando el paladar de todo el mundo gracias a un impulso creativo internacional. Francia, Inglaterra y Estados Unidos nos han deleitado con sus postres y el “chantilly”, el “brownie” o el “lemon pie” ya causan furor entre los clientes. 

  • Sube la espuma. Procesos como la gelificación, emulsión, aires y espuma permiten crear nuevos “looks” y jugar con el color, la textura y consistencia. Una de las principales claves de la gastronomía reside en el aspecto novedoso que aportamos y, nada mejor que la espuma para conseguirlo.
Tendencias

Tendencias

  • Ligeros y saludables. La tendencia saludable está cada vez más presente en cada plato, por eso, el elemento estrella de esta temporada es la fruta. Incorpórala en la preparación o en la decoración para conseguir el equilibrio perfecto entre dulce y ligero. Además, puedes conseguir mayor notoriedad entre colectivos específicos, como celíacos o diabéticos, adaptando los postres a sus necesidades e integrándoles en una carta que, generalmente, se olvida de ellos.

  • Reinventa la tradición. Nuestros clientes quieren probar los postres que no suelen consumir en su hogar, por eso debemos aportar un toque innovador a recetas tradicionales como el tocinillo de naranja, el tiramisú, el merengue o el turrón. No tengas miedo a fusionar recetas, combinar texturas, repartir capas de diferentes colores, crear formas originales y decorar el postre según la estación del año. Con sencillos toques personalizables e innovadores, como la “quenelle”, renovarás las recetas de siempre y podrás presentarlas de forma nueva y sorprendente.
Descárgate nuestras guía para postres de carta

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