Trabajo en...

Continuar

Estamos adaptando el
contenido a tu tipo de negocio

Un plato tradicional con estilo 

El origen de los bocadillos es siempre cuestión de debate, pero lo cierto es que, tal y como lo conocemos hoy en día, se popularizó como la comida que trabajadores y jornaleros necesitaban para poder hacer frente a sus duras jornadas laborales. Era una elección fácil y rápida que se asociaba únicamente a sustituir un buen plato caliente en casa.

Ahora, la alta cocina pretende romper estereotipos para que deje de percibirse como una alternativa poco sofisticada. En los últimos dos años se ha trabajado con el objetivo de innovar y reescribir el concepto, asociándolo a productos originales y de calidad, y así conseguir que sea contemplado como una alternativa válida para cualquier comida o cena especial.

En los restaurantes encontrarás cada vez más productos de primerísima calidad. Hay una clara tendencia basada en ofrecer carne 100% ecológica, lo que garantiza un resultado de nivel. Por otro lado, panes caseros, incluso hechos en el mismo local, son esenciales para un bocado único de arriba abajo. Como afirma Jesús Machí, mejor panadero de la Comunidad Valenciana: "el 60% de cualquier bocadillo es el pan".

Las opciones veggie se cuidan con el mismo cariño. Sus combinaciones harían dudar a cualquier carnívoro: verduras 100% ecológicas, con todo su sabor y textura, queso en la cima, y todo ello aderezado con miel o diferentes salsas artesanales que, lejos de adormecer el sabor, lo intensifican aún más.

Sin límites

El concepto básico de bocadillo nos habla de incluir ingredientes entre dos trozos de pan. Sin duda, invita a la libertad de creación y a la fusión de diferentes culturas gastronómicas. Es la oportunidad perfecta para llevar los platos tradicionales de cada rincón de nuestro país (¡incluso planeta!) a estos límites fronterizos de trigo, creando una combinación de sensaciones que poco tienen ya que ver con los clásicos de media mañana. Todo está permitido y el objetivo es la conquista del paladar.

La inspiración puede venir de cualquier lado. Por ejemplo, solo con añadir un ingrediente premium u otro procedente de la cocina de otro país, se consigue un giro de 180º en su sabor. La variedad es amplia: desde reelaborar el concepto del famoso Chivito, pasando por sofisticar el bocadillo de calamares, hasta las exitosas recetas gourmet de roastbeef, cangrejo e incluso de maki japonés.

Descárgate la revista y lee el reportaje completo

Descárgate la revista y lee el reportaje completo

Reportajes, entrevistas, recetas... El magazine Al Punto te trae las útimas tendencias del mundo culinario.

Descargar