Trabajo en...

Continuar

Estamos adaptando el
contenido a tu tipo de negocio

El equipo de chefs de Unilever Food Solutions te da diferentes consejos para tener una mejor operativa en cocina en tu día a día:

Racionalizar los procesos de elaboración

La habilidad y optimización se consigue mediante la división de los procesos de elaboración segun los consumos, la capacidad de maquinaria, la caducidad o las ofertas de compra del mercado.

Obtener y mantener las calidades organolépticas

Las propiedades organolépticas incluyen poder percibir el sabor, la textura, el olor, el calor o la temperatura. Por lo tanto, cabe mantenerlas y conservarlas, por ejemplos, según escandallos y fichas técnicas, independientemente del cocinero y a lo largo del tiempo. Sin olvidar que estas calidades deben mantenerse en todos los establecimientos satélites. 

Garantías sanitarias

Para poder garantizar una óptima operativa en cocina con un alto nivel higiénico y beneficioso hay que realizar un estudio y certifiación de caducidades. Asimismo, tienen que realizarse procesos sanitarios estándares, el mismo proceso para la misma receta.

Racionalizar los RRHH

Un ritmo uniforme de trabajo, jornadas y horarios de trabajo normales o fiestas en domingos y festivos son también componentes  importantes para que la operativa en cocina sea lo más eficiente posible. 

Regístrate a nuestras sesiones de Aula Hotelera