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Gracias a la implantación del sistema de buffet en los hoteles, hace ya muchos años, la hostelería en España está donde está.

Siete puntos que aumentan la satisfacción del cliente

Siete puntos que aumentan la satisfacción del cliente

Las empresas que venden productos deben aprender a vender servicio, y las que venden servicio deben comenzar a vender experiencias. ¿Qué puedes hacer para conseguirlo?

  1. Entrena a tu equipo.
  2. Pregunta a tus clientes qué es lo que quieren.
  3. Olvídate de lo que te gusta a ti.
  4. Ofrece más de lo que espera el cliente.
  5. Modifica menús, presentaciones, formas de actuar, raciones más personalizadas y minimalistas.
  6. Refuerza los circuitos lógicos de tu buffet.
  7. Practica la cocina “one to one”, es decir, cocina para cada cliente.
Los puntos clave para un buffet 10

Los puntos clave para un buffet 10

Trucos y consejos para que tu gastrobuffet sorprenda positivamente a los comensales.

  • Extremar la limpieza de todas las partes del buffet.
  • Alto impacto visual de las presentaciones culinarias.
  • Facilidad para acceder a los platos en el buffet.

  • Identificación clara y legible de todas las elaboraciones.
  • Más que abundancia, variedad y correcta dosificación individualizada.
  • Más consejos en el manual que adjuntamos al final de la página...
Cómo optimizar las zonas del buffet

Cómo optimizar las zonas del buffet

Ensaladas y crudités, postres, guarniciones y frituras... Cómo debemos optimizar las zonas del buffet y de qué manera tenemos de trabajarla. 

  • Ensaladas y crudités. Los clientes buscan ensaladas divertidas, variadas y con sabor, diferentes cada día. Ubícalas al principio del buffet y reduce el consumo de platos de mayor coste. 
  • Guarniciones y frituras. Dale atractivo: combina formas, colores y sabores. Asegúrate de ubicar las guarniciones antes de la proteína. Es preferible que todo el mundo consuma en detrimiento de otros platos más costosos.

  • Cremas y Sopas. Incluye de 2 a 3 variedades, combinando cremas y sopas. En la medida de lo posible, realiza showcookings en esta zona para incrementar el consumo. 
  • Plancha. Es, sin duda, el protagonista del buffet. Ofrece personalización y atención al cliente a la vez que controlas los costes. Sin olvidarnos de las salsas, para dar sensación de cantidad. 
  • Arroces. Dale un lugar preferente y fomenta la cocina en vivo para transmitir la magia del arroz y atraer clientes. Y asegura siempre 2-3 recetas para cubrir todos los gustos: carne, pescado y verduras.  
  • Pastas. Ofrece variedad y con elaboración vistosa. Deja que el cliente escoja y asegúrate que todo el mundo coma pasta. 
  • 2º Carnes y 2º Pescados. Seduce por la presentación y ofrece raciones más pequeñas que permiten probar más cosas y transmitir variedad. 
  • Postres. Ubícalos al inicio del recorrido y porciónalos para maximizar la limpieza y la reposición para asegurar el atractivo. 
Catálogo hoteles 2016

Catálogo hoteles 2016

Descubre con este nuevo catálogo las últimas tendencias en el mundo de los hoteles. Te enseñamos a gestionar tu buffet y a adaptarlo según el plato.

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