Trabajo en...

Continuar

Estamos adaptando el
contenido a tu tipo de negocio

El ritmo frenético de nuestro día a día ha favorecido el auge de fenómenos como la comida rápida. Sin embargo, seguimos demandando la comida casera y los platos que nos transporten al calor del hogar. Y es que estos no pasan de moda. ¡Aprovéchate de suscualidades beneficiosas!


Las legumbres, de segundo

Servir las legumbres como segundo plato, por ejemplo, es una alternativa ideal para que el comensal quede más satisfecho a la vez que se reduce el coste económico de la receta. Hay que tener en cuenta que los ingredientes de los platos de cuchara deben tener suficiente aporte calórico para saciar el apetito en las épocas de más frío.
 


No sin aceite de oliva

La elección del aceite de oliva que utilizaremos en nuestras recetas es un factor que nos permitirá potenciar aún más el sabor de los platos de cuchara. Por ejemplo, para maridar potajes de pescado podemos utilizar la variedad ‘hojiblanca’, que se caracteriza por sus toques de hierba fresca, almendra y un ligero picor.

Innova con la presentación

Los comensales conocen perfectamente los platos de cuchara tradicionales. Sus recetas y sus sabores les son conocidos, por lo que el margen de innovación lo encontramos en la presentación del plato. Existen una multitud de opciones para sorprender con el emplatado: por ejemplo, añadiendo rayadura de lima o coco espolvoreado. También podemos aprovechar la innovación en el emplatado para reducir las raciones y lograr así que el plato sea más rentable.
 


Fusiona lo tradicional con lo internacional

Hace años que oímos hablar de la cocina de fusión. Pero, ¿qué pasa cuando aplicamos este concepto a las recetas de cuchara más tradicionales? El resultado puede ser sorprendente. Cuando se encuentra el equilibrio perfecto entre las elaboraciones de siempre y las técnicas e ingredientes más exóticos el resultado es sorprendente. No dudes en experimentar con la fusión para lograr platos únicos y de gran calidad.

¿Platos de cuchara templados?

Definitivamente, sí. Añadir a tu oferta gastronómica algunas propuestas de cuchara templadas te servirá para rentabilizar tus platos a la vez que ahorras tiempo. Y es que en un contexto dominado por el afán de los comensales por cuidarse y consumir platos saludables, no podemos obviar las ensaladas con legumbres. El inmenso mundo de las ensaladas nos permitirá hacer uso de la imaginación para combinar cuantos ingredientes queramos, dando como resultado una opción diferente al concepto que todos tenemos de plato de cuchara.

Descárgate la revista y lee el reportage completo

Descárgate la revista y lee el reportage completo

Encuentra tendencias, reportages, entrevistas e inspírate con muchas ideas para tu negocio.

Descargar magazine