Trabajo en...

Continuar

Estamos adaptando el
contenido a tu tipo de negocio

La internacionalización y globalidad inherentes en nuestra sociedad nos llevan a adoptar cada vez más tendencias venidas de otras culturas gastronómicas. Sin duda, la cocina asiática sorprende y cautiva por su originalidad, su alto valor nutritivo y su carácter. A continuación, te presentamos algunas de las novedades que han llegado para quedarse.


Las empanadillas chinas están de moda

Las ya conocidas “dumplings” o empanadillas asiáticas no dejan de sorprender y cada vez generan más seguidores. Originarias de China, aunque mundialmente extendidas, son un tipo de “dim sum” (tapa china) frecuente en los entrantes de los menús orientales y normalmente servidas en cajitas de bambú al vapor.
Estos pequeños bocados nacidos para picotear son masas rellenas que se clasifican según la harina que usen, su cierre y cocción y que pueden ir rellenas de carne, pescado, marisco o verduras. De esta forma, cada vez son más las versiones gourmets surgidas que sin duda potencian la reinvención de la cocina asiática Sobre todo, no confundir con las famosas “gyozas”, originarias de Japón.

 

 

Con la llegada del frío… ¡La sopa caliente nipona!

La elección del aceite de oliva que utilizaremos en nuestras recetas es un factor que nos permitirá potenciar aún más el sabor de los platos de cuchara. Por ejemplo, para maridar potajes de pescado podemos utilizar la variedad ‘hojiblanca’, que se caracteriza por sus toques de hierba fresca, almendra y un ligero picor.

 


¿Platos de cuchara templados?

Definitivamente, sí. Añadir a tu oferta gastronómica algunas propuestas de cuchara templadas te servirá para rentabilizar tus platos a la vez que ahorras tiempo. Y es que en un contexto dominado por el afán de los comensales por cuidarse y consumir platos saludables, no podemos obviar las ensaladas con legumbres. El inmenso mundo de las ensaladas nos permitirá hacer uso de la imaginación para combinar cuantos ingredientes queramos, dando como resultado una opción diferente al concepto que todos tenemos de plato de cuchara.

Platos principales fríos, saludables y a la orden del día...

El Poké es la última moda en ensalada procedente de Hawái, cuya elaboración tiene como base principal el arroz blanco. Encima, se colocan pescados crudos como el atún, salmón o pulpo marinados en aliños con salsa de soja. Además, la receta se complementa añadiendo un batiburrillo de posibles superalimentos como el aguacate, quinoa, sésamo, algas, tofu o pepino. Esta receta nació como una forma de picoteo sin demasiadas complicaciones entre los hawaianos, muy aficionados al pescado crudo y con una gastronomía de clara influencia japonesa.

En Madrid destaca Aloha Poké, uno de los locales pioneros en nuestro territorio que ha dado rienda suelta a este plato o La Pagoda, que destaca por sus recetas de Poké fusión. Sobresalen también otros locales que proponen impulsar el poké como The Hip Fish y Tiki Poke en Barcelona, entre otros.
Por otro lado, según los expertos, los Budha Bowls o Bol de Buda hacen referencia a un cuenco tan lleno de comida que tiene apariencia redonda en la parte superior, recordando así al vientre de Buda.

Descárgate la revista y lee el reportage completo

Descárgate la revista y lee el reportage completo

El magazine Al Punto es la revista de los chefs que te trae las últimas tendencias del mundo culinario. Encuentra reportajes, entrevistas, recetas...

Descargar