Trabajo en...

Continuar

Estamos adaptando el
contenido a tu tipo de negocio

La patata es un ingrediente muy enraizado en nuestra dieta y a la vez tan socorrido que es utilizado en infinidad de recetas. Estamos acostumbrados a ver las patatas más típicas, pero existen de diferentes colores y tamaños.

 

Patatas para todos los gustos

Desengáñate, las patatas no son todas iguales. Las que consumimos más a menudo, las amarillas y redondas, son solo la punta del iceberg. Si fisgoneamos entre sus variedades, veremos que también existen patatas de color rojo o púrpura, tanto por fuera como por dentro, y con formas inverosímiles.

Hay diferentes técnicas para cocinarlas (al horno, fritas, en puré, gratinadas, etc.) y se recogen durante todo el año, aunque las de temporada se concentran durante la época de verano. Este tubérculo de origen sudamericano es hoy en día uno de los alimentos más consumidos por el ser humano.

 

¿Qué tipos de patata existen?

Según el Centro Internacional de la Patata, existen más de 4.000 variedades, la mayor parte cultivadas en los Andes. En este espacio no podemos presentarlas todas, pero sí las más pintorescas para sorprender a tus comensales.

Ya está listo el último número de Al Punto

Ya está listo el último número de Al Punto

Conocemos restaurantes estrellados aptos para bolsillos prudentes, nos preparamos para el calor con las ensaladas más creativas y entrevistamos al chef Martín Berasategui. Encuentra estos artículos y otras tendencias en el nº68 de la revista Al Punto.

Descargar magazine